HomeinternacionalesAnulan costo por biométricos para asilados solicitantes de permiso de empleo

Anulan costo por biométricos para asilados solicitantes de permiso de empleo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 10 may (EFE).- Los extranjeros asilados en Estados Unidos que soliciten el permiso de trabajo ya no tendrán que pagar una tarifa por el registro de sus datos biométricos, según informó este martes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Quienes hayan pagado ya la tarifa de 85 dólares por ese registro recibirán el reembolso y podrán presentar el formulario I-765 de solicitud del permiso de trabajo.

En caso de que el solicitante haya pagado por los datos biométricos junto con alguna otra tarifa, como por ejemplo la de renovación del permiso de trabajo, USCIS rechazará el formulario I-765 por exceso de pago y el extranjero tendrá que reiniciar el trámite.

Estos cambios responden a una decisión de un Tribunal de Distrito Federal de Columbia en la querella iniciada en febrero pasado por Asylumworks contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El tribunal anuló la reglamentación iniciada por el gobierno del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) imponiendo las tarifas en trámites de asilo.

El retorno a la política anterior se aplica a las solicitudes de asilo y de suspensión de la deportación pendientes en USCIS al 8 de febrero de 2022 o recibidas después de esa fecha, indicó la notificación.

Bajo las nuevas disposiciones el solicitante ya no necesita comparecer para una cita de registro de datos biométricos relacionada específicamente con su formulario I-765, aunque sí ha de presentarse a una cita de datos biométricos relacionada con el pedido de asilo (formulario I-589).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories