Antorcha Guadalupana llegará a Concord

0
607

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Con alegría, entusiasmo y fe la congregación de St. James the Greater organiza la llegada de ‘La Antorcha Guadalupana’ a su parroquia localizada en Concord.

La visita está pautada para el jueves 16 de noviembre a las seis de la tarde.

Previamente una delegación de corredores encabezados por el padre Fidel Melo, director del Ministerio Hispano del Vicariato de Charlotte, se presentará en la carretera 29, justo en la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, para recibir a la delegación procedente del estado de la palmera y dar el saludo a las imágenes de san Juan Diego y Nuestra Señora de Guadalupe,  que escoltan la Antorcha.

Raúl Macías, coordinador de la actividad, dijo a HOLA News que desde el mes de agosto se preparan para recibir a la Morenita del Tepeyac “como se merece”.

Macías, feligrés de St. James, destacó la colaboración de toda la comunidad que, “desde el primer momento se ofreció para preparar tamales y guisados para la delegación de corredores”, aproximadamente un centenar que llevan la responsabilidad de portar la antorcha desde Greenville,  Carolina del Sur.

“Desde el año pasado, cuando la Antorcha llegó a San Marcos, en Huntersville, nosotros estuvimos participando de la organización para conocer bien todos los detalles.  Ahora se puede decir, que también con la ayuda de otras iglesias, estamos listos para dar lo mejor a Nuestra Señora”, señaló Macías.

Símbolo de unión

“Para nosotros es un símbolo muy importante”, dijo Macias, “es la luz que partio en septiembre desde la Basilica en Ciudad de México, cruzó la frontera y que llega hasta nosotros con un mensaje de unión, de fortaleza, de saber que -aunque estemos pasando tiempos difíciles tanto en México como en los Estados Unidos- el amor de Nuestra Madre nos mantiene juntos en la fe que vendrán tiempos mejores”, señaló.

Este 16 de noviembre la camioneta que porta las imágenes, el autobús con corredores y los atletas serán recibidos en la calle de entrada del templo y desde ahí las imágenes y Antorcha serán llevadas en procesión hasta el pórtico de la iglesia, donde serán homenajeadas con danzantes y coros, a la vez que el padre Fabio Maron Morales, director del Ministerio Hispano, encenderá el Cirio Pascual con las llamas de la Antorcha.

Tras la misa que se celebrará en honor a la Patrona de las Américas, se ofrecerá una recepción a los corredores.  Luego la Antorcha partirá el viernes 17, con destino a Newton, NC.

Inscripciones

Si desea inscribirse como corredor portador de ‘La Antorcha Guadalupana’, puede hacerlo en las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe; San Marcos,  en Huntersville y St. James,  de Concord.  La donación para cubrir costos de transporte y logística es de $30 e incluye la entrega de una sudadera con el logo de la organización.

La ‘Antorcha Guadalupana’, una carrera de relevos organizada por Asociación Tepeyac de Nueva York que recorre territorio mexicano y de Estados Unidos, parte de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y concluye en Nueva York,  el 12 de diciembre, fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen a San Juan Diego.

Leave a Reply