HomeinternacionalesAntony Blinken visitará México en septiembre, anuncia el canciller Ebrard

Antony Blinken visitará México en septiembre, anuncia el canciller Ebrard

Date:

Historias Relacionadas

Trump: Si no hubiera movido la cabeza estaría muerto

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Trump: “Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos”

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Instituto apaga la ilusión de Independiente en el reinicio del torneo argentino de fútbol

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Instituto de Córdoba derrotó...

Ciudad de México, 23 ago (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitará México en septiembre con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, informó este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Será en los primeros días de septiembre, yo estimo alrededor del 11 o 12 de septiembre. Tenemos avances importantes en cuanto a inversiones. Ahí los vamos a dar a conocer”, dijo Ebrard a medios tras encabezar la ceremonia de firma del Convenio entre México y Georgia sobre Cooperación Educativa y Cultural en esta capital.

Recordó que el DEAN inició en Washington donde se cumplió una primera sesión y después han habido otras reuniones.

Ebrard indicó que en el encuentro de septiembre se van a informar los avances que tienen ambas delegaciones.

“Se determinaron varios sectores estratégicos que ustedes recordarán: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias”, añadió al tiempo que se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

El canciller mexicano señaló que Blinken estará acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, entre otros funcionarios, aunque no adelantó si Blinken sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El DEAN impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países.

El 9 de septiembre de 2021, Estados Unidos y México retomaron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), un mecanismo que había quedado en pausa desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories