Gabriel Rodrigo domina la primera jornada

0
6
505438

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTO3

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto3 en el circuito Ángel Nieto de Jerez, en la que el líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó octavo después de ver anuladas varias de sus vueltas rápidas.

La jornada, sobre todo la segunda tanda de pruebas libres, se caracterizó por las numerosas vueltas rápidas que se retiraron a los pilotos por exceder los límites del trazado en algunos de los puntos en los que se encuentran los limitadores digitales establecidos por la organización del campeonato y que afectaron prácticamente a todos los favoritos de la categoría.

Peor fue en el capítulo de caídas, pues aunque no sufrieron daños físicos de consideración, en algún momento se fueron por los suelos el surafricano Darryn Binder (Honda), el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que había sido el más rápido por la mañana, o los japoneses Kaito Toba (KTM) y Tatsuki Suzuki (Honda).

Rodrigo, que todavía tiene pendiente conseguir una primera victoria tras cosechar un solo podio (Cataluña en 2018) en más de cien carreras, logró su vuelta rápida en el séptimo giro.

El piloto hispano-argentino rodó en 1:45.651, aproximadamente medio segundo más lento que la vuelta más rápida de la categoría, que tiene desde el año pasado el italiano Andrea Migno (KTM) con 1:45.165.

Precisamente otro italiano, Niccolo Antonelli, que pudo rehacerse de su caída, fue quien acabó tras el “rebufo” de la moto del hispano-argentino, con el también italiano Romano Fenati (Husqvarna), en la tercera posición, en una jornada que no deslumbró en exceso salvo por esas vueltas canceladas.

El líder del Mundial, Pedro Acosta, fue también el primer español de la jornada, a ocho décimas de segundo exactas de Rodrigo, en tanto que su compañero de equipo, Jaume Masiá, fue décimo, con Jeremy Alcoba (Honda), decimocuarto, aunque también lograron el pase a la segunda clasificación, el japonés Ayumu Sasaki, el italiano Denbis Foggia y el checo Filip Salac, todos ellos sobre sendas Honda.

Juan Antonio Lladós