Anthony Fauci: En abril todas las personas podrán vacunarse

0
101
424907

CORONAVIRUS

Washington, 11 feb (EFE News).- ).- El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, aseguró hoy que “en abril” todas las personas del país podrían recibir la vacuna contra la covid-19 gracias a la aceleración en la producción y la mejora en la distribución.

“Cuando lleguemos a abril (…) será temporada abierta, en el sentido de que virtualmente todo el mundo de cualquier categoría podría ser vacunado”, explicó Fauci en una entrevista en el programa televisivo Today de la cadena NBC.

Asimismo, apuntó que la inmunidad de rebaño podría lograrse para “finales de verano”.

Estados Unidos alcanzó ya la vacunación del 10 % de su población, cuando 33,7 millones de personas han recibido al menos una de las 44,7 millones de dosis administradas, informaron este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fauci reconoció que uno de los problemas es el “escepticismo” ante la efectividad de la vacuna, por lo que afirmó que es importante reafirmar su seguridad.

Los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) se han dicho dispuestos a vacunarse contra el covid-19 ante las cámaras, en un intento por promover la confianza entre el público.

El presidente, Joe Biden, ha prometido que su Administración logrará que 150 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su Gobierno, es decir, el 30 de abril próximo.

Según datos de los CDC, se han administrado 23,4 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech, mientras que la otra que ha sido autorizada hasta el momento en Estados Unidos, la de Moderna, la han recibido 21,1 millones.

El Gobierno espera que la aprobación de nuevas vacunas suponga un empuje en las cifras diarias de vacunación y se cuenta con que este mismo mes se autorizará de emergencia la fabricada por Johnson & Johnson, que tiene una eficacia del 66 % en la prevención de enfermedades de moderadas a graves, según un estudio.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 27 millones de casos y más de 470.000 muertos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.