Ante más latinos, Sindicato de Actores de Hollywood lanza página en español

0
48
493563

HISPANOS

Los Ángeles, 20 abr (EFE News).- La mayor organización sindical de Hollywood,SAG-AFTRA, anunció este martes el lanzamiento de un sitio web en español, como parte de un esfuerzo por aumentar el acceso de sus miembros de habla hispana, y como muestra de su compromiso con el mercado latino.

Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA, dijo en un comunicado que el sindicato ha experimentado un gran aumento en la cantidad de miembros que hablan principalmente español.

“Poder comunicarse con nuestros miembros de habla hispana es primordial para que estén completamente informados sobre todo, desde los beneficios hasta los esfuerzos de organización”, ahondó Carteris.

El nuevo sitio incluye el contenido de la página en inglés, así como artículos y recursos que son específicos para las necesidades y el trabajo únicos de la industria en español.

Como parte del esfuerzo para integrar más a la comunidad hispana, el Sindicato también desarrolló canales de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter y un podcast en español.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a unos 160.000 actores, locutores, periodistas, bailarines, redactores, editores de noticias, presentadores de programas, cantantes, y acróbatas, entre otros profesionales de este sector y los medios de comunicación de Estados Unidos.

Entre sus miembros estaba el expresidente Donald Trump, quien renunció en febrero pasado después de que la Junta de SAG-AFTRA aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio.

Desde el 2018 SAG-AFTRA representa a artistas de la cadena Telemundo que cubre a los intérpretes de telenovelas, y otros profesionales.

El Sindicato también tiene contratos de larga data con estaciones de radio y televisión en español y empresas especializadas en realizar doblajes.