Por Judith Barriga  | [email protected]

Greensboro NC. – El próximo 27 de enero, el Museo de Historia de Greensboro  dará la bienvenida al ‘Nuevo Año Lunar’, celebración familiar que primordialmente se festeja en la China con desfiles, fuegos artificiales y mucha comida.

Listo para celebrar el ‘Año del Perro’, según el calendario chino, desde las doce del día el museo tendrá actividades interactivas para toda la familia, con estaciones de arte en donde los   pequeños podrán crear manualidades inspiradas en las culturas de la zona del pacifico en Asia.

Este evento se enmarca en la celebración de la diversidad de las Carolinas que adelanta el museo con la exhibición temporal  ‘Asia Americana: Segunda Generación’, colección que entre fotos, relatos y artefactos describe la identidad y herencia cultural de la comunidad asiática de Greensboro.

Las vitrinas de la exhibición te llevan por un paseo a través de Asia, describiendo las diferencias de lenguaje, vestimenta, música y cocina entre los países del continente.

Presumiendo elegantes atavíos tradicionales, con vestidos de novia de Malasia y trajes típicos de Camboya, Japón y Montagnard se aprecian las tradiciones religiosas y costumbres que se han trasmitido de generación en generación.

Resaltando la contribución de la comunidad asiática en la región, ‘Asia Americana: Segunda Generación’, expone personajes y negocios locales que relatan cómo sus familias a través del tiempo y la distancia han integrado sus costumbres al estilo americano.

Haciendo honor a personajes famosos de esta comunidad, se encuentra una sección especial, proyectando videos del cómico y complicado personaje de Dr. Ken.

Siendo la misión del museo contar la historia y ser parte de ella, ha organizado una serie de eventos, en donde además de compartir los colores de la extensa cultura asiática, permite a las nuevas generaciones celebrar el legado milenario de sus antepasados y compartirla con otras comunidades a la vez.

Leave a Reply