Home Deportes Año I post Tom Brady

Año I post Tom Brady

El exjugador de fútbol americano de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, en una fotografía de archivo. EFE/Christian Bruna

Chicago (EE.UU.), 3 sep (EFE).- Por primera vez en 23 años, la NFL arrancará la nueva temporada sin el legendario pasador Tom Brady, quien se retiró del fútbol americano al acabar el último curso tras consagrarse como el mejor de siempre en este deporte

Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Joe Burrow, Josh Allen o Dak Prescott son los ‘quarterbacks’ llamados a liderar el ‘Año I post Brady’.

Tras replantearse su retirada en 2022 y disputar un último año con los Tampa Bay Buccaneers, Brady anunció su adiós definitivo al fútbol el pasado febrero después de la eliminación de su equipo en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Brady, de 46 años, se despidió del fútbol tras una carrera legendaria, en la que conquistó siete ediciones del Super Bowl, seis con los New England Patriots y uno con los Buccaneers.

El que fuera seleccionado como número 199 del draft de 2000, muy lejos de los focos, se convirtió en un icono absoluto de este deporte, en un ejemplo de liderazgo y en una de las figuras más codiciadas por las marcas y las televisiones.

De hecho, incluso antes de hacer oficial su adiós al fútbol americano, Brady firmó un contrato de récord con la televisión Fox para comentar los partidos de la NFL durante diez años, a partir de 2024, a cambio de 375 millones de dólares.

La NFL le echará de menos en el campo, donde lideró una dinastía gloriosa con Bill Belichik en los New England Patriots y donde se consagró como ganador nato en su primera campaña lejos de la que fue su casa, en Tampa Bay, cuando fue campeón en 2021.

En su estelar vitrina de trofeos, además de los siete trofeos Vince Lombardi, luce quince selecciones para el Pro Bowl, cinco títulos de MVP del Super Bowl (2001, 2003, 2014, 2016, 2020), y tres MVP de la NFL (2007, 2010, 2017).

Anunció su retirada con un breve vídeo publicado en sus redes sociales: “Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre. Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”.

Se retiró como una figura capaz de convertir en oro todo lo que toque. De hecho, poco después de su anuncio, un aficionado vendió por cerca de 100.000 dólares en la plataforma ‘Ebay’ un frasco con la arena del lugar en el que grabó su mensaje.

DE MAHOMES A HURTS Y BURROW, EL PRESENTE Y EL FUTURO

La NFL perdió a un auténtico embajador en el campo, pero en la liga norteamericano sigue habiendo talento de sobra en la posición de ‘quarterback’, con jugadores jóvenes y de carácter que ya demostraron estar preparados para ser las figuras de este deporte.

El que se considera como heredero natural de Brady es Mahomes, de 27 años, líder de los Kansas City Chiefs campeones de la NFL en el Super Bowl de este año.

Doble campeón de la NFL, llevó a los Chiefs al último acto de la temporada en tres de los últimos cuatro años.

En el último Super Bowl, Mahomes se impuso a los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts, un mariscal de campo que disparó a base de talento las ambiciones de su franquicia y que va a por más.

Joe Burrow, ‘el cerebro’ de los Cincinnati Bengals que perdieron el Super Bowl de 2022 contra Los Ángeles Rams, Josh Allen, de los Buffalo Bills, Dak Prescott, que carga el peso de acabar con la sequía de títulos de los Dallas Cowboys, y Tua Tagovailoa, de los Miami Dolphins, también acaparan los focos en el nuevo curso, el primero sin Brady en el campo.

Andrea Montolivo

Exit mobile version