AÑO DEL TIGRE

> Los fanáticos de las predicciones aseguran que se registrará hambre, escasez de agua y alimentos e innumerables desastres provocados por el cambio climático.

0
58

Williams Viera | [email protected]

Los diferentes clarividentes consultados han dado a conocer inquietantes predicciones que, por fortuna, este año no es bisiesto, pero el periodo que está transcurriendo se le denomina ‘Tigre de Agua’, de acuerdo al Horóscopo Chino.

El signo zodiacal Tigre, de acuerdo con los expertos en la materia, es un símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía por lo que consideran que el género humano va a registrar un ‘reseteo’ en su forma de ver y de vivir las cosas en la sociedad, en la familia, en la pareja y en el amor.

NUEVO VIRUS

El coronavirus ha sido el dolor de cabeza en los dos últimos años del género humano, pero se asegura que debido al calentamiento global el mismo le dará salida a un virus que se encuentra congelado en Siberia, en las cercanías del círculo polar ártico.   

Los efectos del nuevo ‘enemigo’ podrían ser incontrolables en un momento en que la humanidad está exhausta de tanto contagio con lo que se volvería a ordenar el cierre de naciones enteras.

IMPULSO A CONSTRUCCIÓN 

Lo que se espera para el año 2022 en el sector de la construcción, es mejor de lo que fue 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria.

Después de la aprobación del plan de infraestructura de Joe Biden por 1,2 billones de dólares, Estados Unidos va a necesitar una gran cantidad de profesionales de la construcción que se encargará del sistema de carreteras interestatales; de reparar, reemplazar y rehabilitar puentes.

Un total de 278.000 kilómetros de carreteras y autopistas están en malas condiciones al igual que 45.000 puentes. Estas obras se harán durante los próximos cinco años.

ELECCIONES 

Los republicanos son cada vez más optimistas para conquistar estados claves en las pugnas electorales que se cumplirán en 2022. 

Los sondeos de opinión seguirán mostrando bajos índices de aprobación para la administración del presidente Joe Biden, mientras que los enfrentamientos internos de los demócratas en el Congreso, encabezados por Joe Manchin III, senador de Virginia Occidental, continuarán como una piedra en el zapato para los que sueñan con una reforma migratoria.

Manchin, quien cumple su segundo mandato en el Senado, respaldó, entre otras propuestas de inmigración controvertidas de Donald Trump, la retención de fondos de ‘ciudades santuario’ y la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

¿Y EL ALIVIO MIGRATORIO?

Las buenas intenciones seguirán en el ambiente así se haya fracasado en tres ocasiones por incluir un alivio migratorio en el marco del Plan de Gasto Social.

El próximo 6 de noviembre se cumplirán 36 años (1986) de la firma de la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA, por su nombre en inglés) que estampó el cuadragésimo presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que dio legalización y un camino a la ciudadanía a dos tercios de los 5 millones de quienes estaban de manera irregular en el país en ese momento.

Si prosigue el rechazo al alivio migratorio, Biden tiene la oportunidad de emitir una orden ejecutiva para proteger a millones de inmigrantes que traerá una pelea en las cortes por el lado republicano como ocurrió con los niños indocumentados que originó el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA, por su nombre en inglés) y que fue firmada el 15 de junio de 2012 por el entonces presidente Barak Obama.

RUEDA LA PELOTA

El ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ tendrá 28 equipos y se iniciará el sábado 26 de febrero. Ese día debutará, de visitante, Charlotte FC frente a D.C. United mientras que el 5 de marzo lo hará en casa, en el ‘Bank of America Stadium’, ante LA Galaxy con el que, sus directivos, esperan recaudar un millón 110 mil dólares.

De igual manera, el mundo se prepara para lo que será la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino en Catar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.