Miami.-  La organización Latino Victory lanzó  la campaña ‘Año de la latina’ para apoyar a cinco candidatas de cara a las elecciones de noviembre, donde los estadounidenses saldrán a votar para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Mediante un comunicado, la agrupación indica que “solo nueve latinas prestan servicio en el Congreso de Estados Unidos, y solo cuatro de las 748 oficinas ejecutivas estatales en todo el país están en manos de las latinas”, y aseguraron que están “trabajando para cambiar eso”.

“Como parte de este esfuerzo, Latino Victory ha respaldado a las candidatas al Congreso Debbie Mucarsel-Powell, Virginia Madueño, Antoinette Sedillo López y Xochitl Torres Small; así como a la candidata a procuradora general de Arizona, January Contreras”, indica el comunicado.

Debbie Mucarsel-Powell, que emigró de niña a los Estados Unidos desde Ecuador, se postula para representar al Distrito Congresional 26 de Florida. Virginia Madueño, nacida en California, se presenta al Congreso.

Por su parte, Antoinette Sedillo López, una profesora de Derecho jubilada y defensora de las comunidades afroamericanas, anunció su intención de postularse para el Primer Distrito Congresional de Nuevo México, así como también lo hizo por el Segundo Distrito del mismo estado la protectora del medioambiente Xochitl Torres Small.

January Contreras, quien ha dedicado su carrera a la defensa de las familias de Arizona, en particular como asesora superior en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del expresidente Obama.

Leave a Reply