Animan a latinos a hacerse contar

• Participar en el Censo 2020 es fundamental para los hispanos y sus posibilidades de ser considerados en programas de educación, salud y servicios sociales, entre otros.

0
47

Jacksonville, FL.- En un afán por convencer a la comunidad hispana a participar en el Censo nacional 2020, se celebró el evento Census for Leaders el pasado martes 29 de octubre, en las instalaciones de la Universidad del Norte de la Florida.

El evento, organizado por NETFLIC (Florida Immigration Coalition), el U.S. Census Bureau, UNF Honor Students y Reyes Legal PLLC, dio respuesta a las principales preguntas que surgen en la comunidad como quiénes pueden participar en el Censo, a quiénes se cuenta, cómo responder, por qué sus respuestas son importantes, el impacto que tiene en la comunidad el hacerse contar y las practicas de seguridad y privacidad.

Para llegar a una mayor audiencia, la conferencia se realizó de manera simultanea a través de internet y vía telefónica.

Según indicaron los organizadores, el objetivo del evento es la creación de un plan que permita unificar e informar a la comunidad latina sobre los beneficios que se pueden obtener al hacerse contar.

Tradicionalmente los latinos, en particular la comunidad indocumentada, tiende a no participar en el Censo, que se celebra cada 10 años, por temor a exponer su condición migratoria. Sin embargo, el Censo no toma en consideración ese aspecto, pero sí hace énfasis en conocer el numero de hispanos que viven en el país, pues estos datos sirven para planeación de proyectos de salud, educación, vivienda y desarrollo social, entre otros.

“Necesitamos la ayuda de nuestros líderes para que toda la gente sea censada en nuestro y estado y en toda la nación. Necesitamos su ayuda para la que la comunidad hispana e inmigrante sea debidamente representada en el censo 2020”, dijeron los organizadores.

Beneficios de hacerse contar

Participar en el U.S. Censo del 2020 podría llevar aproximadamente $675 mil millones en financiamiento federal para la educación, el cuidado de salud, desarrollo de infraestructura, programas de servicios sociales y mucho más.

Como el tercer estado más poblado, Florida sería estimado a recibir $29 mil millones al año “pero solamente si contamos a todas las personas una vez, solo una vez y en el sitio correcto”, indicaron los representantes del Censo.

En orden de movilizar y asistir esta misma comunidades en participar en el U.S. Censo el año que viene, en particular para la población más vulnerable y no representada en el Noreste de la Florida  como los de bajo ingreso y la populación indocumentada, el evento destacó cómo los individuos pueden confiar y participar en el U.S. Censo, como las personas son contadas, el impacto de participar en nuestra comunidad local y la privacidad y confidencialidad del programa.

Uniendo esfuerzos

Los líderes (y mucho más) que participaron en la actividad se comprometieron a formar una comunidad fuerte en orden de asegurar que la comunidad latina y todos los refugiados e inmigrantes estén apropiadamente representados en el U.S. Censo del 2020.  La Oficina del alcalde de Jacksonville también estará participando en el U.S. Censo en el formado Complete Count Committee, en orden de desarrollar una estrategia para asegurar una cuenta precisa y completa de los latinos en Jacksonville.

Datos importantes sobre el Censo

Estos son los 10 factores más importantes que usted debe saber 2020 U.S. Censo del 2020:

1.En el U.S. Censo del 2020 solamente le hará nueve (9) preguntas:  nombre, dirección, edad, genero, ingreso del hogar, etnicidad, raza, país de origen y estado civil.  !SO ES TODO!

2.¡En el U.S. Censo de 2020 es su amigo!  El Censo es obligatorio por la Constitución de U.S. desde el año 1790.  Ellos no son afiliados con ninguna otra agencia gubernamental o de Inmigración.

3.Por le ley Federal, el U.S. Censo está requerido a mantener su información privada y confidencial por 72 años y un día.  Ellos no darán su información hasta ese entonces.

4.Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el U.S. Censo no puede y no le preguntará de su estado de ciudadanía en el formulario.

5.En el U.S. Censo de 2020 NUNCA lo llamará por teléfono.  Si alguien le llama diciendo que es a nombre del U.S. Censo, es una estafa.

6.Comenzando en marzo del2020, usted puede llenar el U.S. Censo en la privacidad de su propio hogar o lugar de trabajo directamente conectándose el sitio de web y al cuestionario.  Una guía estará disponible en 59 idiomas.   

7.Si usted no tiene acceso al internet puede llamar al U.S. Censo directamente y hablar con un representante en 1 de 13 idiomas.

8.Participando en el U.S. Censo puede significar que recibamos $675 mil millones en Financiamiento Federal para Gobiernos Tribal, Estatal y Local en adición de lo siguiente:

a.Redistribución de distritos.

b.Previsión para necesidades de futura transportación para todos los segmentos de la poblacion.

c.Determinando áreas elegibles para asistencia de vivienda y préstamos de rehabilitación.

d.Asistencia para gobiernos Federal, Tribal, Estatal y Locales en planear y implementar programas, servicios y respuestas de emergencias.

e.Designar instalaciones para personas con discapacidades, de edad y niños.

SHARE

Leave a Reply