Andersson: El positivo en coronavirus de Busquets no cambia planes de Suecia

0
8
550097

FÚTBOL EUROCOPA SUECIA

Copenhague, 7 jun (EFE).- El positivo en coronavirus del capitán de la selección española, Sergio Busquets, no altera los preparativos de Suecia, aseguró este lunes su seleccionador, Jan “Janne” Andersson, a una semana del partido que enfrentará a ambos equipos en la Eurocopa.

“No cambia nada en nuestros planes. Ya veremos cómo evoluciona el asunto”, dijo Andersson en declaraciones al portal sueco “Fotbolsskanalen”.

Busquets abandonó el domingo la concentración española tras dar positivo en los test realizados el domingo por la mañana por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus jugadores y no disputará la Eurocopa.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, informó la Federación en un comunicado.

España y Suecia debutarán el día 14 en el estadio sevillano de la Cartuja, en la primera jornada del grupo E, que también incluye a Polonia y Eslovaquia.

La selección sueca disfruta este lunes de una jornada de descanso tras el partido amistoso del sábado contra Armenia (3-1), el segundo triunfo en otros tantos encuentros de preparación tras la victoria frente a Finlandia (2-0).

La sede de la concentración se trasladará a partir de mañana de Estocolmo a Gotemburgo (oeste), donde el equipo tendrá su base durante el torneo.