HomeDeportesAncelotti manda mensajes y recibe otros

Ancelotti manda mensajes y recibe otros

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El Real Madrid disputó este domingo su primer amistoso de pretemporada, con derrota 0-1 frente al Barcelona, en el que el técnico italiano Carlo Ancelotti mandó varios mensajes sobre sus intenciones de cara a esta temporada.

El belga Eden Hazard apareció como primera alternativa a Benzema, el austríaco David Alaba alejado del lateral izquierdo, en el que situó al germano Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez por delante de Odriozola cuando no esté Dani Carvajal, y también recibió otros de las botas del histórico Casemiro-Kroos-Modric y por las buenas sensaciones de Marco Asensio.

El clásico supuso la primera puesta de largo para el conjunto blanco, que tiene su gran objetivo próximo en el 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) con la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort, y dejó detalles de lo que ‘Carletto’, tras los primeros días de pretemporada, quiere para su equipo.

Con el fichaje del alemán Antonio Rüdiger, tras acabar contrato con el Chelsea, se especuló con que el austriaco David Alaba volvería a actuar en el lateral izquierdo -como hiciera en la mayoría de su carrera en el Bayern de Múnich y en cuatro partidos en su primer año en el Real Madrid-, pero Ancelotti acabó pronto con el debate.

Primera titularidad para la pareja de centrales Alaba-Militao que llevó al conjunto blanco a ganar la Supercopa de España, la Liga y la ‘Champions’ la pasada campaña. Eso sí, ambos estuvieron muy imprecisos. Primero Alaba erró en la salida de balón y más tarde perdió con facilidad un duelo frente al polaco Robert Lewandowski, pero fue el fallo de Militao en un mal intento de despeje el que le costó el gol al Real Madrid.

Sin embargo, 45 minutos no taparán todo lo logrado la pasada campaña y es por esto que Rüdiger se estrenó en el Real Madrid actuando de lateral izquierdo. En el Chelsea con la línea de tres centrales podía actuar más escorado, pero la posición pegado a la línea lateral sorprendió.

No tan inesperadas fueron las elecciones de Hazard como falso ‘9’ y de Lucas Vázquez por delante de Odriozola. Ancelotti tiene una gran tarea en encontrar la alternativa para cuando Benzema se ‘constipe’ -situación que provoca un profundo vació en el Real Madrid- y, ante un delantero suplente de su total agrado, ha depositado su confianza en el belga.

Confianza que mantiene en Lucas Vázquez. Carvajal ha sido la primera y única, hasta el momento, baja del conjunto blanco en su estancia en Estados Unidos tras sufrir un golpe en el tobillo y ‘Carletto’ decidió apostar en su lugar por Lucas Vázquez, en quien ya confió la temporada pasada.

Lucas, quien inició el partido de capitán, se ha reconvertido por completo al lateral derecho y le cierra la puerta a un Álvaro Odriozola que ha vuelto a la disciplina madridista tras una temporada cedido en el Fiorentina. Las decisiones de Ancelotti en los dos partidos que restan de pretemporada le pueden hacer ver que lo mejor para tener minutos es volver a salir.

Eso sí, no fue el técnico italiano el único que mandó mensajes este domingo en Las Vegas. Apostó en la primera mitad por un centro del campo alternativo con Tchouaméni, Camavinga y Valverde y estos le permitieron a su equipo tener mayor físico, velocidad en transición y capacidad de recuperar cuando les ganaban la espalda, pero les faltó fútbol.

La solución era sencilla: recurrir a la ‘CMK’. Tras el descanso, Casemiro, Modric y Kroos saltaron al terreno de juego del Allegiant Stadium y el Real Madrid mejoró en el juego. Recuperó la posesión y se ordenó mejor, aunque, sin Benzema, demostró de nuevo que le falta gol.

Un ataque madridista que se marcha de Las Vegas sin apenas disparar a portería, pero con Marco Asensio como futbolista que dejó mejores sensaciones. Entró también en la segunda parte y de sus botas nació la electricidad, las acciones diferentes del conjunto blanco. Tuvo una ocasión para hacer el empate, pero no acertó en el disparo. El balear, con contrato por solo una temporada más y dudas respecto a su futuro, aprovechó sus minutos para hablar en el campo.

Óscar Maya Belchí

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories