HomeFarandula'Anatomy of a Fall', Palma de Oro en Cannes, cosecha nuevos premios...

‘Anatomy of a Fall’, Palma de Oro en Cannes, cosecha nuevos premios en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Nueva York, 27 nov (EFE).- La película francesa ‘Anatomy of a Fall’, que recibió la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, se alzó este lunes con los galardones a mejor película extranjera y a mejor guion de los premios Gotham, que celebraron su 33 edición en Nueva York.

El filme de Justine Triet, que se estrenó en octubre en Estados Unidos, dibuja la complicada relación matrimonial de dos escritores a través del juicio por asesinato de la esposa, que debe responder a preguntas cada vez más personales de la acusación mientras todos parecen sospechar de su culpabilidad.

También fue premiada en la 33 edición de los Gotham la actriz Lily Gladstone, que recibió el galardón a mejor interpretación por ‘The Unknown Country’, sobre una mujer que emprende un viaje por carretera tras la muerte de su abuela, de quien cuidaba.

Gladstone acaba de saltar a la fama por su papel coprotagonista junto a Leonardo DiCaprio en ‘Killers of the Flower Moon’, la épica cinta de más de tres horas de duración de Martin Scorsese sobre los horrores a los que fue sometida la comunidad de nativos americanos Osage de Oklahoma, a comienzos del siglo XX, por un grupo de blancos que aspiraba a hacerse con sus derechos de extracción petrolera.

El galardón a la mejor película fue para ‘Past Lives’, de Celine Song, un drama romántico donde la ciudad de Nueva York es uno de los personajes principales.

También recibieron premios el actor Charles Melton, por su papel en la cinta ‘May December’, de Todd Haynes; el documental ‘Four Daughters’; la directora A. V. Rockwell; la actriz Ali Wong, por la serie ‘Beef’; y las series ‘A Small Light’ y ‘Beef’.

Además, fueron homenajeados Ben Affleck, Bradley Cooper, Greta Gerwig, Michael Mann y George C. Wolfe. Los Gotham, que suelen marcar el pistoletazo de salida de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos, se inauguraron en 1991 con la idea de celebrar el cine independiente de la costa este del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories