Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: First Coast News)
Rise Doro considera rediseñar el complejo de apartamentos de lujo cambiando la madera para su construcción por hormigón y acero, luego que sus siete pisos tuviesen que ser demolidos el pasado 7 de febrero por un incendio que destruyó la estructura, ubicada en el centro de Jacksonville.
Lori Boyer, directora ejecutiva de Downtown Investment Authority (DIA, siglas por su nombre en inglés), confirmó que en conversaciones con Rise Doro conocieron de los posibles cambios en el proceso de reconstrucción del proyecto habitacional, pero dijo que la empresa aún está evaluando si rediseñar el proyecto.
ESTUDIO
Tomando en cuenta que los costos de construcción han aumentado hasta un 30% que hace tres años cuando la ciudad les otorgó un incentivo fiscal de casi $6 millones, Rise Doro quiere utilizar madera como estructura de construcción porque es más barato, lo que significa invertir menos dinero en el proyecto, que ya les generó grandes pérdidas por el incendio.
Otro aspecto a tomar en cuenta, según los expertos, es la confianza que generaría a los potenciales compradores de los apartamentos, que los materiales utilizados fuesen otros a los implementados cuando ocurrió el flagelo. Aunque, los proyectos de acero son más complicados porque hay mucha más ingeniería involucrada, mucha pre-fabricación y lleva más tiempo configurarlo para construir.
Los 247 apartamentos de Rise Doro, que iban a ser inaugurados el 1 de marzo, contaba con un estacionamiento, comercios en la planta baja y una terraza en la azotea con piscina, fueron consumidos por un incendio el pasado 28 de enero, que fue controlado después de más de 12 horas. Las causas del flagelo continúan en investigación.