Analista de Fox News renuncia y acusa a la cadena de ser una “maquinaria de propaganda”

0
200

Un analista de Fox News renunció en una mordaz carta que acusaba a la red de ser “una mera maquinaria de propaganda para una administración destructiva y éticamente ruinosa”, cita el portal Vox.

El teniente coronel retirado Ralph Peters, analista estratégico de Fox News, declaró que abandonaba la cadena y expuso su razonamiento en una carta a sus colegas, obtenida por BuzzFeed News.

“Hoy, siento que Fox News está atacando nuestro orden constitucional y el estado de derecho, al tiempo que fomenta la paranoia corrosiva e injustificada entre los espectadores”, escribió Peters.

“Durante mi década con Fox, hace tiempo que estaba orgulloso de la asociación. Ahora estoy avergonzado”, continuó. “Desde mi punto de vista, Fox ha degenerado de proporcionar una salida legítima y muy necesaria para las voces conservadoras a una mera máquina de propaganda para una administración destructiva y éticamente ruinosa. Cuando los conductores del horario estelar -que nunca han servido a nuestro país- descartan los hechos y la realidad empírica para lanzar ataques profundamente deshonestos contra el FBI, el Departamento de Justicia, los tribunales, la comunidad de inteligencia (en la cual serví) y, un servidor público modelo y genuino héroe de guerra como Robert Mueller, todo el tiempo alarmista con advertencias espeluznantes de maquinaciones de “estado profundo” – No puedo ser parte de la misma organización, incluso de forma alternativa. Para mí, Fox News está ahora deliberadamente perjudicando a nuestro sistema de gobierno con fines de lucro”.

Fox News respondió a la carta de Peters en un comunicado, diciendo que tenía “derecho a opinar a pesar de que eligió usarla como arma para llamar la atención”.

Antes de su furiosa partida, Peters, un oficial retirado del ejército de EE.UU., era una voz conservadora bastante confiable sobre la política exterior, y había sido extremadamente crítico con la administración de Obama.

No se detuvo en criticar la respuesta estadounidense de Obama en Siria; llamó al presidente “coño” en el aire (y fue suspendido temporalmente por ello) y describió al secretario de Estado, John Kerry, como “tan feroz como un pastel de chocolate”.

Peters nunca fue fanático de Trump. Razón por la que le dijo a Fox Business en noviembre de 2016 que votaría por Hillary Clinton en las elecciones, a pesar de que era “despreciable”, “corrupta” y “codiciosa”, porque “es un voto en contra de Donald Trump”. No quiero al hombre de Moscú en la Casa Blanca”.

Leave a Reply