Ana Pérez Box: “Desde que perdí el combate en Tokio comencé a pensar en París

0
4
713076

POLIDEPORTIVO TOKIO 2020

Madrid, 28 oct (EFE).- La judoca española Ana Pérez Box aseguró este jueves que, desde que perdió el combate ante la suiza Fabienne Kocheren en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó a “pensar en París 2024”.

Pérez Box aseguró esto durante la presentación del programa ‘Santalucía, a tu lado en los malos momentos’, iniciativa de Santalucía Seguros de la cual es imagen junto a los deportistas Francisco ‘Paco’ Cubelos, Diego García Carrera y David Llorente.

“No había vuelto a hablar de los Juegos, al principio no supe manejar la situación porque estaba tan enfadada de haberme fallado a mí misma. Ahora vuelvo a tener la ilusión, vuelvo a tener las ganas y ya estoy deseando competir”, dijo a Efe la subcampeona mundial de la categoría -52 kilogramos este año, que tras una cirugía en su muñeca izquierda buscará regresar a competición el próximo febrero y luego estar en el Europeo que se disputará en Bulgaria, donde intentará superar los dos quintos puestos conseguidos en anteriores ediciones.

Por su parte, el atleta Diego García Carrera, que en la cita olímpica obtuvo un diploma tras ocupar el sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, destacó que quedó “con más hambre de volver a unos Juegos Olímpicos de verdad, sin coronavirus, sin restricciones” y que “sorprender y hacer emocionar a la gente” es lo que buscará lograr en su camino a la competición orbital que tendrá lugar en la capital francesa.

“Lo que más valoramos los deportistas es a las personas que están en los momentos no tan buenos. Cuando ganas sí que es cierto que todo el mundo está ahí y cuando no suele estar la gente más cercana, familia, amigos y las personas que más te siguen, el grupo es más reducido”, manifestó el piragüista Francisco ‘Paco’ Cubelos, subcampeón del mundo en 2018 y 2019, y sexto lugar en la prueba K2-100 en Tokio.

David Llorente, ganador de una medalla de oro (K1 por equipos) y otra de plata (K1 individual) en el Campeonato Mundial de Eslalon del 2019, y décimo lugar de esta misma prueba en los JJ OO pasados confesó que su resultado “tampoco es un fracaso como tal, pero sí que el apoyo disminuye” y agregó que quiere “volver sí o sí a otros juegos y ahora sí celebrar”.

El lanzamiento del proyecto que busca apoyar a los atletas españoles que no pasan por su mejor momento contó con la presencia del consejero director general de Santalucía Seguros, Andrés Romero y de Marcos García, director general de GO Sharing Dreams, empresa colaboradora especializada en la realización de proyectos con atletas de España. EFE

jpr/og