Bogotá, 10 sep (EFE).- La seleccionadora sub-20 de México, Ana Galindo, afirmó deró este martes que para superar a Estados Unidos en la fase de octavos de final del Mundial de la categoría no pueden repetirse los errores cometidos en la fase de grupos, como la falta de puntería en el arco rival.
“La diferencia serán los detalles y reducir el número de errores y buscar anotar”, dijo Galindo, quien se mostró complacida porque en las últimas horas llegó a Colombia el español Pedro López, seleccionador del equipo femenino absoluto.
“Llegó para apoyar. Siempre hemos tenido mucha comunicación y vamos a escuchar lo que nos pueda sumar”, expresó Galindo, quien agregó que el equipo está “listo para competir”.
López condujo a España al título del Mundial sub-20 jugado hace dos años en Costa Rica.
El Tri sub-20 también sabe cómo es ganar a Estados Unidos, porque se impuso por 2-1 en la final del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf.
“Ganar sería algo muy importante no solo para esta selección sino para todos y para confirmar el trabajo que llevamos hasta el momento”, precisó Galindo.
Destacó que las estadounidenses son jugadoras de buena calidad y que incluso le hubiese gustado tenerlas más adelante aunque enfrentarlas en cualquier competencias “siempre tiene sus matices” por ser rivales en la Concacaf.
“Todas las llaves son difíciles”, dijo al sugerir que no se interesaron en buscar un rival conveniente.
La delantera América Frías también afirmó que la selección mexicana tiene argumentos para ganar.
Valoró que Estados Unidos tiene en su historial tres campeonatos en esta categoría y que actualmente tienen un equipo “muy vertical” con jugadoras potentes físicamente.
“Estamos en octavos de final, hay que ganar para pasar”, apostilló Frías, quien consideró que los rivales de la primera fase les aportaron mucho en el proceso de aprendizaje.
La atacante de la Universidad de California, añadió que los mejores partidos de México fueron contra Australia y contra Colombia: “jugamos bien, hay que afinar y debemos meter gol”.
La última vez que estas selecciones se enfrentaron en la Copa Mundial Femenina Sub-20 fue en 2016, cuando Estados Unidos se impuso por 2-1 en cuartos de final.
El escenario del crucial juego será el estadio El Campín de Bogotá, del que esperan salir victoriosas y escribir una página destacada en el libro del fútbol mexicano.
Ovidio Castro Medina