HomeEnterateAna Botín es nombrada presidenta del Instituto de Finanzas Internacionales

Ana Botín es nombrada presidenta del Instituto de Finanzas Internacionales

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 oct (EFE).- La presidenta del Santander, Ana Botín, fue nombrada este jueves por unanimidad presidenta del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) y se convierte así en la primera mujer en dirigir la asociación mundial de la industria financiera.

Miembro de la junta desde 2014, Botín sucederá a Axel Weber, quien concluye su mandato como presidente a finales de año, e iniciará su presidencia en enero de 2023, coincidiendo con el 40 aniversario del IIF.

“Me siento honrada”, apuntó la banquera, pues “nunca ha habido un momento más importante para esta industria de servicios financieros vibrante e innovadora”.

“El IIF es un campeón de las finanzas por su capacidad para respaldar el crecimiento en la economía global, y espero que eso continúe durante mi mandato como presidenta”, agregó la española.

Según señaló el director ejecutivo del IIF, Tim Adams, bajo el liderazgo de Botín el Santander “se ha convertido en uno de los líderes financieros del mundo”.

Con sede en Washington, el IIF celebra estos días un foro en el que participan representantes de gobiernos o instituciones, entre ellas la vicepresidenta española del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quienes dieron ayer una charla sobre perspectivas económicas.

Ana Botín hará lo propio esta tarde en el foro organizado en la capital estadounidense, donde estos días se están celebrando además las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories