Amplían programa de beneficios P-EBT para menores de 6 años

0
482
(Foto: Shutterstock)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, anunció la expansión del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios para la Pandemia (P-EBT) para brindar beneficios a los niños elegibles menores de 6 años que viven en hogares que reciben Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS).

La expansión brindará beneficios a las familias con niños pequeños y bebés que necesitan ayuda adicional para comprar alimentos. El estado comenzará inmediatamente a emitir beneficios P-EBT a niños elegibles menores de 6 años.

BENEFICIOS

El programa P-EBT ayuda a las familias con niños que reciben beneficios de FNS y cuyo acceso a las comidas o la compra de alimentos se ha visto afectado por COVID-19, ofreciendo un beneficio en una tarjeta EBT que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluida la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

“La inseguridad alimentaria de las familias ha aumentado significativamente durante la pandemia. Este programa es una forma en que podemos apoyar a los niños pequeños y sus familias que se han visto particularmente afectados ”, dijo la Subsecretaria Adjunta de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS, Susan Gale Perry.

No existe un proceso de solicitud para recibir beneficios P-EBT para niños menores de 6 años. La elegibilidad se determinará según las circunstancias del niño y las escuelas públicas del condado donde vive el niño.

DETALLES

Los montos de los beneficios para los niños menores de 6 años son los mismos que para los que están en edad escolar y, el monto que recibe un niño se basará en el modo de aprendizaje de las escuelas públicas en los distritos escolares del condado donde vive.

Si una o más escuelas públicas en el condado de residencia están en un modo de aprendizaje completamente remoto (instrucción 100% virtual) durante el mes, el niño elegible recibirá un beneficio de $ 115.94 por ese mes. Si no hay escuelas públicas en el condado que funcionen completamente a distancia, pero una o más escuelas funcionan en un modo de aprendizaje híbrido durante el mes, el niño recibirá una cantidad de beneficio menor.

TRANSFERENCIAS

Los hogares con niños elegibles menores de 6 años que reciben FNS recibirán sus beneficios P-EBT en su tarjeta FNS EBT existente. Los beneficios de P-EBT recibidos en mayo serán para los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021. Después de la emisión inicial, los beneficios de P-EBT serán una asignación mensual que se emitirá cada mes.

Desde marzo de 2020, NCDHHS en asociación con NCDPI ha otorgado más de $ 1 mil millones en beneficios a las familias de más de 1 millón de niños.

A través de esta expansión de P-EBT, NCDHHS prevé emitir $ 120 millones adicionales en beneficios de P-EBT a las familias de niños elegibles menores de 6 años que reciben beneficios de FNS.

P-EBT es un programa autorizado y financiado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Si alguien ha perdido o destruido su tarjeta EBT, puede solicitar una nueva en www.ebtedge.com , en la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-866-719-0141.

Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en www.ncdhhs.gov/PEBT .