América recibe a un Atlético Nacional al alza en los cuartos de la liga

0
2
351980

FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 20 nov (EFE).- El América de Cali recibirá el sábado a un Atlético Nacional que está al alza y llega motivado al partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana, en los que ese día también se enfrentarán La Equidad y el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

El club ‘Verdolaga’, dirigido por Alejandro Restrepo desde que Juan Carlos Osorio dejó el cargo hace unas semanas, viene de ganar sus últimos dos partidos de liga y ha mostrado una mejora en su rendimiento de juego bajo el liderazgo de Andrés ‘el Rifle’ Andrade, máximo goleador del club este año con siete dianas.

El equipo antioqueño solo tendrá como baja al lateral derecho Helibelton Palacios, quien dio positivo para covid-19, aunque contará con otros jugadores destacados como el goleador Jefferson Duque, el mediocentro Brayan Rovira, el extremo Deinner Quiñones y el creativo Jarlan Barrera, entre otros.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ vienen en un bache y perdieron los dos últimos partidos que jugaron: 0-2 en casa contra Millonarios y 1-2 ante La Equidad, un encuentro en el que fue expulsado Rafael Carrascal y fue amonestado el argentino Juan Pablo Segovia, que pagará una fecha de sanción por acumulación de amarillas ante Nacional.

Sin embargo, en ataque contará con sus dos hombres más peligrosos: el habilidoso extremo Duván Vergara y el goleador Adrián Ramos, exjugador del Borussia Dortmund.

El partido que disputaron ambos equipos en la fase regular se jugó en Medellín el pasado 18 de octubre y terminó 2-2.

En el otro encuentro que se disputará el sábado, La Equidad recibirá a un Deportivo Cali que tras una gran racha de juego ha bajado su nivel en las últimas semanas.

Sin embargo, el técnico uruguayo Alfredo Arias recuperará para este partido al argentino Agustín Palavecino, su máximo artillero, y al lateral derecho Juan Camilo Angulo, ausentes del último partido por molestias.

Entre tanto, el club capitalino aupa sus opciones de clasificar en el centrocampista uruguayo Matías Mier, quien con un doblete fue el más destacado en el partido que su equipo ganó en Cali al América el domingo y que supuso la clasificación a los cuartos de final.

El domingo se disputará otra de las llaves entre el Junior de Barranquilla, que sufrió para clasificar, y el Deportes Tolima, que perdió el liderato de la fase regular en la última jornada.

El ‘Tiburón’, dirigido por Luis Amaranto Perea, tendrá como principales cartas de ataque a Miguel Borja, máximo artillero del torneo con once goles, y a Teófilo Gutiérrez, de notable rendimiento en los últimos partidos.

Igualmente, los barranquilleros confían en el uruguayo Sebastián Viera para la defensa del arco, así como en el lateral derecho Marlon Piedrahíta y en el central Germán Mera, mientras que el Tolima ve sus oportunidades en el buen nivel mostrado por el delantero Juan Fernando Caicedo y en el portero Álvaro Montero, que regresa al equipo tras haber hecho parte de la Selección Colombia.

Entre tanto, el Independiente Santa Fe, que terminó líder de la fase regular, visitará al Deportivo Pasto.

El club capitalino, dirigido por Harold Rivera, viene golpeado tras haber caído por penaltis el miércoles en los octavos de final de la Copa Colombia ante América, por lo cual tratará de mejorar su rendimiento de cara a la llave contra el Pasto, uno de los equipos más regulares del semestre.

Partidos de ida de los octavos de final de la liga colombiana:

21.11: La Equidad-Deportivo Cali y América de Cali-Atlético Nacional.

22.11: Junior-Deportes Tolima y Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe.

Leave a Reply