América de Cali cae con Millonarios y agrava su crisis

0
5
498928

FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 24 abr (EFE).- América de Cali sufrió un nuevo revés en la temporada al caer con Millonarios por 1-2 en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la liga colombiana en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Pese a que “Los Diablos Rojos” salieron con la iniciativa, “Los embajadores” encontraron el primer gol del partido en el minuto 13 gracias a Fernando Uribe.

El jugador risaraldense se asoció con su compañero Cristian Arango para el 1-0 y definió con un remate de pierna zurda a la salida del arquero venezolano Joel Graterol. Con este tanto, Uribe alcanzó 8 goles en la temporada y es el tercer máximo artillero de la liga colombiana.

El equipo capitalino, dirigido por Alberto Gamero, marcó la diferencia sin necesidad de controlar la pelota y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un remate de Cristian Arango que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, América salió con una mejor actitud y logró el empate gracias a un golazo de su estrella Yesus Cabrera, que venció al arquero Christian Vargas con un potente remate desde el borde del área en el minuto 53.

Cabrera estuvo cerca de adelantar a su equipo en el minuto 66 gracias a un remate de media volea que sorprendió al arquero Vargas y se estrelló rebeldemente contra el palo.

Sin embargo, Cabrera pasó de héroe a villano cuando vio la tarjeta roja en el minuto 76 por un violento rodillazo contra el costarricense Juan Pablo Vargas, que no pudo continuar en el partido.

En primera instancia el jugador americano fue amonestado con amarilla, pero tras la revisión del VAR se cambió la decisión por la expulsión.

Apenas cuatro minutos después, el equipo embajador aprovechó su superioridad numérica para el 1-2 a su favor gracias a Cristian Arango, que tuvo su recompensa con un potente cabezazo después de un muy buen partido.

El jugador del equipo capitalino Emerson Rodríguez también vio el cartón rojo en el minuto 86, pero su equipo supo conservar la ventaja para llevarse una victoria clave en Cali.

Esta derrota significa otro duro revés para los escarlatas, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, que vienen de caer en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores con el paraguayo Cerro Porteño por 0-2.

En dicho compromiso, los de Cali oficiaron como locales en el estadio Alfonso López de al ciudad de Bucaramanga debido a los trabajos que se vienen realizando en la iluminación del estadio Pascual Guerrero como preparativos para la Copa América.

En la fase de cuartos de final, los equipos fueron divididos en cuatro series que disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada una de las liguillas avanzan a las semifinales.

Cruz Real y sus dirigidos deberán buscar remontar la serie en condición de visitante frente a Millonarios la próxima semana para evitar la inminente salida del técnico, que en caso de ser eliminado tendría los días contados a cargo del club que sacó campeón en la única liga disputada en Colombia en el 2020.

Las series de cuartos de final seguirán este domingo con los duelos La Equidad-Atlético Nacional, Junior-Santa Fe y Deportes Tolima-Deportivo Cali.