HomeEnterateAmbientalistas anuncian demanda contra Arizona por contenedores en frontera

Ambientalistas anuncian demanda contra Arizona por contenedores en frontera

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Tucson (AZ), 19 oct (EFE).– Defensores del medioambiente en Arizona anunciaron hoy miércoles su intención de demandar al gobernador Doug Ducey por colocar contenedores de metal en la frontera con México y por sus planes de obstruir otros corredores utilizados por animales en peligro en esa región.

El Centro para la Diversidad Biológica presentó hoy una notificación legal de intención de demandar a Ducey desafiando sus planes de colocar más contenedores de metal en un corredor considerado crítico para la migración de jaguares y ocelotes.

“Estos contenedores son un truco publicitario que pondrá en peligro la supervivencia de la vida silvestre en peligro de extinción”, dio Robin Silver, cofundador del Centro, con base en Tucson.

En agosto pasado el gobernador republicano ordenó colocar gigantescos contenedores de metal en la región de Yuma para cerrar los espacios que quedaron incompletos de la barrera fronteriza iniciada por la Administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

En esa región fueron colocados 60 contenedores rectangulares que miden nueve pies (2,7 metros) de alto por 40 pies (12,2 metros) de largo, con un peso de 8.800 libras (3.992 kilos) cada uno, y están apilados una fila sobre otra con alambre de púas en la parte superior, con el propósito de frenar el flujo migratorio que se ha incrementado en la región en tiempos recientes.

En las últimas semanas más contendedores han sido enviados y apilados en otros puntos de la frontera, incluyendo al condado de Cochise.

El aviso legal de hoy es el primer paso oficial de la demanda en la que los defensores del medioambiente exigen que los contenedores sean retirados.

El aviso anticipa también los planes para instalar contenedores al oeste de las Montañas Huachuca en el Bosque Nacional Coronado, que el Centro para la Diversidad Biológica considera un corredor vital para la migración de animales protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

“Estas barreras inútiles no hacen nada para evitar que las personas crucen la frontera, pero detendrán la vida silvestre en su camino”, sostuvo Silver.

“A menos que Ducey quiera que su legado lleve a la extinción a los animales más icónicos de Arizona, debe terminar con este ridículo desperdicio de dinero de los contribuyentes”, enfatizó el ambientalista.

El anuncio de la demanda llega días después de que el Gobierno federal exigiera al estado de Arizona el retiro de los contendores, asegurando que no están autorizados y violan las leyes federales, particularmente dentro de tierras de tribus indígenas.

El estado tiene 60 días para responder a esta notificación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories