HomeFarandulaAmazon Music honra a artistas "game changers" con nuevas playlist y posdcast

Amazon Music honra a artistas “game changers” con nuevas playlist y posdcast

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 sep (EFE).- Amazon Music anunció una programación especial con “playlists únicas” y, entre otras novedades, un podcast para celebrar a partir de este mes a los “game changers”, los artistas, productores y compositores reconocidos que, “sin importar el idioma, han redefinido el curso de la historia de la música”.

La programación especial incluye un amplio abanico de artistas de diversos géneros como Bad Bunny, Daddy Yankee, Elvis Crespo, Cuco, Celia Cruz y Eden Muñoz, entre muchos otros, según anunció en un comunicado la plataforma de retransmisión de música y tienda en línea, de Amazon.

Para esta campaña “en honor a los Game Changers”, Amazon Music ha creado las playlists “Tributos” y “Rediscover”, además de nuevos lanzamientos.

Con diferentes géneros, los nuevos Amazon Originals incluyen un remake del clásico “Suavemente”, del legendario merenguero Elvis Crespo, que se estrenará el próximo 21 de octubre.

Otros “Originals” son un homenaje a la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera, conocida popularmente como la “Diva de la Banda” y fallecida en 2012, y estará a cargo del intérprete de música regional mexicana Eden Muñoz.

Su versión de “Inolvidable” estará disponible a partir del 23 de este mes.

También destaca la versión del cantautor y productor discográfico mexicano-estadounidense Cuco, sobre el tema ya clásico de Roberto Carlos “Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo”, que se estrenará el 7 de octubre.

Amazon Music también lanzará la primera edición de una nueva serie de recopilaciones de Amazon Originals titulada “La Nueva Pack”, un proyecto que dará espacio a estrellas emergentes para recrear algunas de las canciones “game-changing” más importantes de la historia del género urbano.

El primer “pack”, que saldrá el 30 de septiembre, honrará a la leyenda del género Daddy Yankee con versiones de “Tú Príncipe”y “Somos de Calle”, entre otras.

Asimismo, la plataforma online lanzará la playlist “The Game Changers” con algunos de los mejores artistas y canciones que “han cambiado la escena musical tal y como la conocemos”, entre los que destacan Celia Cruz, Selena, Bad Bunny, Marc Anthony, Shakira, Alejando Sanz y Juan Gabriel.

“Estos artistas y creadores cambiaron el juego, revolucionaron la industria y la forma en la que el mundo disfruta de la música, sin importar el idioma. Rompieron las reglas y re-inventaron las normas, haciendo que millones de fans se enamoren de ellos sin tener que cambiar quiénes son o de dónde vienen”, señaló Rocío Guerrero, a cargo de la música latina en Amazon Music a nivel global.

El 5 de octubre, Amazon Music estrenará el podcast “La Semanal”, conducido por Christian Acosta y Jessica Flores, para “profundizar” en las principales noticias de entretenimiento de la semana, los lanzamientos más recientes y los artistas más relevantes de la cultura pop latina, de todos los géneros.

El primer episodio presentará a la cantante puertorriqueña Young Miko en una conversación centrada en los game-changers que la influyeron a ella y a su carrera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories