Los Ángeles (EE.UU.), 17 jul (EFE).- Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos para lanzar una nueva versión de la película erótica de suspense ‘Basic Instinct’ (‘Instinto Básico’), según informó este jueves The Hollywood Reporter.
El proyecto, todavía sin título ni un reparto oficial, contará con el regreso de Joe Eszterhas, el guionista del filme original, centrado en un detective policial violento que investiga un brutal asesinato en el que podría estar involucrada una novelista manipuladora y seductora.
La película de 1992, dirigida por Paul Verhoeven, tuvo como protagonistas a Michael Douglas en el papel del detective Nick Curran y a Sharon Stone como la sospechosa principal de su caso, Catherine Tramell.
‘Basic Instinct’ obtuvo una recaudación en taquilla de casi 353 millones de dólares y se considera una de las obras más influyentes del género de suspense erótico.
Famosa es la escena del interrogatorio en el que Stone sale fumando un cigarrillo mientras descruza y vuelve a cruzar las piernas bajo la atónita mirada de las autoridades.