HomeEnterateAmazon cierra el servicio de telemedicina que lanzó el año pasado en...

Amazon cierra el servicio de telemedicina que lanzó el año pasado en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 24 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles en un correo electrónico a sus empleados que cerrará el servicio de telemedicina Amazon Care, que tras estar disponible inicialmente sólo para trabajadores de Amazon, el año pasado se lanzó al mercado para el resto de empresas en EE.UU.

El servicio, que fue contratado por compañías como Hilton, Silicon Labs, Precor y Whole Foods, entre otras, y que además seguía proveyendo telemedicina a los empleados de la propia Amazon, dejará de operar a finales de este año.

En marzo del año pasado, la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló que el servicio podría contratarse por parte de cualquier empresa radicada en uno de los cincuenta estados de EE.UU. y conectaría a pacientes con profesionales médicos mediante una aplicación para móviles.

Una vez conectados, estos podrían conversar mediante mensajes escritos o por videoconferencia.

Amazon Care lleva operativo desde 2019 en modo de prueba solo para los empleados de la compañía en el estado de Washington, donde tiene su sede.

En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores reciben el seguro médico a través de sus empleadores y el sistema sanitario (en que el sector privado es predominante) constituye un suculento mercado que mueve miles de millones de dólares anuales y por el que firmas tecnológicas como Amazon, Google y Apple están apostando con fuerza.

En 2018, Amazon alcanzó un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se hiciese cargo de los servicios sanitarios a sus empleados, una iniciativa que no llegó a funcionar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories