HomeDeportesAmanda Serrano: "Suelo brillar mas bajo presión"

Amanda Serrano: “Suelo brillar mas bajo presión”

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 28 abr (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano aseguró este jueves ser una mejor boxeadora bajo presión y confió en vencer el sábado a la irlandesa Katie Taylor para cumplir el sueño de ser campeona mundial unificada de la división ligera.

“Quiero hacer historia el sábado, suelo brillar más bajo presión, he esperado esto por mucho tiempo y estoy lista”, dijo Serrano, que tratará de arrebatarle a Taylor los cinturones de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial.

En una conferencia de prensa en Nueva York, las dos peleadoras se mostraron confiadas y con entusiasmo por protagonizar el combate considerado como el más grande de la historia del boxeo femenino.

Por primera vez una pelea de mujeres será la principal en una cartelera en el Madison Square Garden, considerado la Catedral del Boxeo, lo cual, según la boricua de 33 años, permitirá que ella y su oponente marquen un antes y un después en la historia del pugilismo de mujeres.

“Una de mis metas es ser campeona unificada y estoy preparada para cumplir; me siento confiada y no puedo esperar al momento de la pelea”, dijo Serrano en una rueda de prensa en Nueva York, dos días antes de enfrentar a Taylor en el Madison Square Garden.

Con 42 triunfos, 30 por nocáut, una derrota y un empate, Serrano ha sido campeona en siete divisiones, y tratará de dar un paso más como profesional ante la invencible Katie Taylor, quien fue campeona olímpica en Londres 2012 y después de eso lleva 20 victorias en igual número de presentaciones.

La irlandesa de 35 años reconoció que el combate será histórico y dejará un legado para las nuevas generaciones de mujeres boxeadoras.

“Estoy orgullosa, esta pelea será algo diferente; va a ser algo increíble”, dijo Taylor.

El combate, ante unos 15.000 aficionados, tiene garantizada una bolsa de un millón de dólares para cada boxeadora y marcará un antes y un después en el boxeo de mujeres, que a pesar de tener en muchos casos peleas de primer nivel, no posee el mismo protagonismo del pugilismo de hombres.

El promotor Eddie Hearn aseguró que el pleito será uno de los más grandes de la historia y aceptó una apuesta de un millón de dólares con el youtuber Jake Paul, quien predijo el triunfo de la puertorriqueña.

“Vamos a demostrar que el boxeo femenino puede ser negocio y pueden haber grandes bolsas”, dijo Paul, promotor de la puertorriqueña.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories