HomeDeportesÁlvarez pega tres jonrones y los Astros aseguran su lugar en la...

Álvarez pega tres jonrones y los Astros aseguran su lugar en la postemporada

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 16 sep (EFE).-El toletero cubano Yordan Álvarez se fue perfecto con el bate en cuatro turnos y disparó tres cuadrangulares para cargar con la ofensiva de los Astros de Houston, que este viernes derrotaron 5-0 a los Atléticos de Oakland, en el regreso de su lanzador estelar, Justin Verlander.

Álvarez mandó la pelota fuera del parque en el primero, en el tercero y en el quinto episodio, mientras fletó un sencillo al jardín derecho en el séptimo acto para finalizar con tres anotadas y tres remolcadas, para los Astros.

El nacido hace 25 años en Las Tunas, Cuba, se convirtió en el cuarto pelotero de la isla caribeña que pega tres jonrones en las Grandes Ligas, uniéndose en este listado a José Canseco, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales.

Verlander (17-3), quien fue activado este viernes de la lista de lesionados donde estuvo por un tirón en la pantorrilla derecha, regresó por todo lo alto, al lanzar cinco entradas sin hits ni carreras, registrando nueve ponches para alcanzar el triunfo.

La victoria de los Astros, junto a la derrota de este viernes de los Orioles de Baltimore ante los Azulejos de Toronto, le aseguró un lugar en la postemporada al equipo de Houston.

Álvarez castigó al mexicano Adrián Martínez (4-5) con sus jonrones solitarios en el primero y en el tercero, sin nadie en las bases, para colocar (2-0) en la delantera a los Astros.

El dominicano Jeremy Peña (19) se encargó de colocar una vuelta más en el marcador para los de Houston, al mandar la pelota fuera del parque en el quinto capítulo.

Martínez nuevamente volvió a ser víctima del poder de Yordan en ese quinto acto, cuando el potente bateador zurdo envió la esférica más allá de los límites del terreno, entre los jardines derecho y central, para sumar su tercer jonrón del juego y su número 36 de la campaña.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, con imparable al prado central, produjo la última anotación del encuentro.

Martínez (4-5), quien fue tocado con cuatro vuelacercas, fue el derrotado por los Atléticos, al finalizar con cuatro carreras permitidas y seis ponches en cinco entradas.

Por los Astros, Álvarez logró tres jonrones y un imparable en cuatro turnos con el bate, anotó tres veces y remolcó tres carreras; su compatriota Yuli Gurriel se fue con un imparable y una anotada; y Peña conectó un jonrón en cuatro turnos con el madero.

Por los Atléticos, Sean Murphy logró dos indiscutibles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories