Alumnos de Northwest dieron muestra de su talento ‘en español’

0
154

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, N.C.- El pasado viernes 13 de abril, al terminar clases, alumnos y maestros de la Escuela de Arte Northwest (NWSA) jugaron fútbol y ‘póngale la cola al burro’, le pegaron a la piñata, deleitaron tacos y arepas, bailaron al ritmo de los éxitos de la música latina y disfrutaron del folclor del mariachi en la voz de María Elena Valdez.

Las actividades que se llevaron a cabo en los exteriores de la escuela Magnet ubicada en el noreste de Charlotte fueron tan solo el preludio de la ‘Fiesta Latina’ que por segundo año consecutivo organizaron estudiantes de la Sociedad Honoraria Hispánica de la prestigiosa institución.

Al punto de las 6 de la tarde, el evento continuó en el nuevo auditorio donde los asistentes disfrutaron de un nutrido programa cultural donde alumnos e invitados dieron muestra de sus talentos, en español.

Tras la introducción a cargo de la directora de la escuela, Melody Spears y de Alexandra Santiago,  profesora de español y coordinadora del evento, el programa dio inicio con las palabras de la estudiante Emily Taylor, quien manifestó la importancia de ser bilingüe en los tiempos actuales.

Los más de 500 asistentes, entre los que se encontraban maestros y padres de familia, continuaron saboreando la cultura latina, con las presentaciones de los jóvenes artistas.

Bailes, cantos, piezas musicales y teatrales fueron interpretadas por los alumnos ante un público que no dejó de aplaudir y vitorear a sus compañeros.

Al término de la celebración, que tiene entre otros objetivos promover las artes y el idioma de Cervantes, Santiago hizo un llamado a que más alumnos de origen latino audicionen para su inscripción en el próximo ciclo escolar.

Reconocida con varios premios a nivel nacional, la NWSA, única Magnet del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) especializada en arte,  es también una de las escuelas con menor número de estudiantes de origen hispano.

Leave a Reply