Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Board of Education
Lucy Silverstein, una estudiante del grado 11 en la escuela secundaria Providence High School, se convirtió en la asesora estudiantil ganadora de 2025 para la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, luego de recibir la mayor cantidad de votos que de los ocho participantes restantes que estaban en la contienda.
“Las escuelas deberían ser lugares donde todos se sientan valorados, apoyados y tengan la oportunidad de prosperar”, dijo Silverstein, durante el foro de elección de asesores estudiantiles, en donde aseguró a sus compañeros de clase que, si era elegida, se centraría en promover la inclusión de todas las culturas y religiones, así como en defender recursos adicionales de salud mental para los estudiantes.
Silverstein tiene muchos intereses, entre ellos la natación y el teatro, lo que le permite representar las opiniones de los estudiantes sobre diversas experiencias.
PROCESO
Debido a una mejor difusión y colaboración en el proceso de este año, la votación estudiantil aumentó aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el año 2023 y, por primera vez, se emitieron votos de todas las escuelas secundarias integrales del distrito.
Un comité de siete miembros examinó y seleccionó a este grupo diverso de candidatos de 148 solicitudes, en donde solo nueve quedaron finalistas y participaron en la elección.
IMPORTANCIA
La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg es una de las pocas en todo el país que tiene un representante de asesores estudiantiles. Este miembro, sin derecho a voto, garantiza que la voz de los estudiantes sea parte de las discusiones importantes y que las decisiones de la Junta sigan estando centradas en los alumnos.
Este rol único es posible gracias a una asociación de larga data de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) con GenerationNation, una organización sin fines de lucro galardonada que trabaja con el distrito en la alfabetización K-12 y desarrolla una nueva generación de líderes cívicos a través de programas de liderazgo estudiantil, incluido el proceso para elegir asesores estudiantiles para la Junta de Educación.
“Tener un asesor estudiantil permite que la voz de los estudiantes esté representada en nuestras discusiones”, dijo Gregory ‘Dee’ Rankin, vicepresidente de la Junta de Educación.