¡Alto, reduzca la velocidad!

0
571

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Sin contar con los aparatosos accidentes en que muchos pierden la vida, los conductores podrá recibir multas por exceso de velocidad, lo que afectaría el costo del seguro del vehículo y hasta la suspensión de la licencia de conducir.

En momentos en que 1 de cada 3 muertes por accidente de tránsito se debe al exceso de velocidad, la necesidad de poner controles al respecto preocupa a las autoridades del Condado de Mecklenburg.

Es por esto que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha reforzado la campaña “Acelera un poco, pierde mucho” (Speed a Little, Lose a Lot) que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos para evitar accidentes fatales a través del control de los límites de velocidad.

La entidad hizo un llamado a través de su página web a los choferes para que se consideren advertidos, asegurando que CMPD incrementa sus esfuerzos por poner en práctica esta campaña de reducción de velocidad.

“Empezamos el pasado jueves 29 de marzo con esta campaña para las personas que se pasan del límite de velocidad permitido y es una campaña Cero Tolerancia, o sea que si te pasas con sólo una milla te van a parar”, explicó el oficial Daniel Hernández a HOLA NEWS, quien recordó que el año pasado unas 17 personas habían perdido la vida en Mecklenburg por accidentes de tránsito por culpa del exceso de velocidad.

Hernández dijo que a veces la gente piensa que puede pasarse  cinco o 10 millas por encima del límite, pero recalcó que los oficiales de tránsito estarán atentos y con sólo una milla podrían detener a los conductores que se excedan en la velocidad.

“Podrán recibir tickets, no habrá más advertencias y además, de recibir un ticket tambien deben tener en cuenta todas las consecuencias que esto les puede traer”, dijo el oficial. En los últimos cinco años hubo un promedio de 57.955 choques y 1.154 muertes relacionadas con el exceso de velocidad en las carreteras de Carolina del Norte.

Leave a Reply