Home las Carolinas Wilmington NC Alquileres a corto plazo continúan en aumento

Alquileres a corto plazo continúan en aumento

Foto: Shutterstock

Wilmington, NC.- En abril, el Concejo Municipal de Wilmington levantó la tarifa de registro y otras restricciones para alquileres a corto plazo luego de un fallo judicial, pero antes de que se tomara esta decisión, las listas de alquileres a corto plazo han aumentado constantemente en la ciudad.

Según los datos de AirDNA sobre alquileres a corto plazo, el área de Wilmington tiene alrededor de 1157 alquileres a corto plazo activos. De eso, el 87% son para toda la casa. 

Los “alquileres activos” se definen como tener al menos un día reservado o disponible en el último mes. AirDNA considera que el 46% de estos son de tiempo completo, lo que significa que estuvieron disponibles durante al menos 181 días del año pasado.

LISTAS

A modo de comparación, la página apartments.com enumera 1416 apartamentos disponibles en el área de Wilmington.

Al revisar los listados de Airbnb existe una imagen similar: hay más de 1,000 estadías disponibles en julio con la opción “Soy flexible”. La cantidad de estadías disminuye para una semana específica, pero al momento de reservar, regularmente hay alrededor de 400-500 estadías disponibles para una semana determinada en julio. En agosto, algunas semanas tienen 900-1000 estancias.

Estas fuentes de datos están más cerca de las estimaciones que de las medidas exactas, pero las tendencias generales continúan indicando que los alquileres a corto plazo son más populares que nunca y siguen creciendo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version