HomeEnterateAlquiler promedio en Manhattan supera 5.000 dólares al mes, máximo histórico

Alquiler promedio en Manhattan supera 5.000 dólares al mes, máximo histórico

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 14 jul (EFE).- El precio promedio de un alquiler en Manhattan superó el pasado mes de junio los 5.000 dólares mensuales, el máximo histórico, según el informe conjunto de las agencias inmobiliarias Samuel Miller y Douglas Elliman del que hoy se hace eco toda la prensa neoyorquina.

Exactamente, la renta promedio en junio fue de 5.058 dólares mensuales, un 29 % más que el año anterior, un dato que va en consonancia con la alta inflación que se registra en todo el país y que en junio se situó en el 9,1 %, mayor subida registrada desde 1981.

El precio de los alquileres es uno de los componentes para calcular la inflación, con lo que esta subida de rentas en Manhattan agravará sin duda el cálculo del próximo mes.

Mientras que el precio promedio de un estudio de un apartamento con un solo dormitorio fue de 4.278 dólares, esa cifra subió a los 9.469 dólares mensuales por uno de tres habitaciones.

Ya el mes pasado la agencia Douglas Elliman advirtió de que el precio medio (el que se sitúa en mitad de la tabla, diferente al promedio) había alcanzado en Manhattan un máximo histórico para ponerse por encima de los 4.000 dólares mensuales, y de hecho ese era el quinto mes consecutivo en que se rompía el récord.

Según Samuel Miller, no hay señales de un enfriamiento del mercado inmobiliario, más bien al contrario, y añadió que los inversores se están lanzando al mercado para adquirir apartamentos y ponerlos en alquiler ante la alta rentabilidad.

En paralelo, la disponibilidad de apartamentos libres en Manhattan es ahora mismo bajísima: después de que la pandemia supusiera la salida al mercado de alquiler de una cantidad sin precedentes de apartamentos libres, ahora mismo la tasa de apartamentos vacíos ha bajado al 1,9 %.

La presión sobre el mercado es visible en las mismas calles: Valirjana Gashi, corredora en la agencia Serhant, dijo a la cadena CNBC: “Cuando una buena propiedad llega al mercado, sobre todo en el centro (de Manhattan), hay colas en la entrada al edificio”, explicó.

Aunque el mayor incremento se ha observado en Manhattan, también otros barrios de la Gran Manzana, como Brooklyn o Queens, han experimentado subidas muy altas el pasado junio, según datos de distintas agencias especializadas recogidas por el New York Post.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories