HomeDeportesAlonso tras ser noveno en el GP de Miami: "Trabajamos muy duro...

Alonso tras ser noveno en el GP de Miami: “Trabajamos muy duro por cada punto que ganamos”

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Miami, 8 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) dijo este domingo que los dos puntos que se lleva del Gran Premio de Miami por finalizar noveno la quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, fueron muy “trabajados” y que nadie regala nada en el campeonato.

“Trabajamos muy duro por cada punto que ganamos en la temporada. No hay regalos, no hay puntos por cuestiones de suerte”, dijo el asturiano a la prensa tras concluir el quinto gran premio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, en la que suma apenas 4 puntos tras un inicio de campeonato muy desafortunado.

En Miami sumó otros dos puntos al acabar noveno en una “carrera dura”, en la que el salir “muy agresivo” al inicio le permitió ganar cuatro puestos en los primeros compases.

Sin embargo, lamentó que los cuatro segundos que perdió en la parada en boxes le obligó a recuperar de nuevo el tiempo perdido y volver a pegarse al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), con el que estuvo peleando buena parte de la quinta carrera del Mundial.

Sobre su sanción por tocar a Gasly, reconoció que fue su culpa el golpe porque frenó muy tarde en un incidente que le costó cinco segundos y le hizo perder un puesto en la tabla definitiva Así con todo, consideró que se han llevado de Miami un botín mejor de lo esperado el viernes.

El Autódromo Internacional de Miami, construido ex profeso para esta ocasión alrededor del Estadio Hard Rock, donde los Miami Dolphins, de la NFL, juegan como locales, acogió este domingo la quinta carrera.

La sexta carrera del Mundial de Fórmula Uno se disputará el 22 de mayo próximo. Será el Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories