HomeDeportesAlonso: "Tenemos más ritmo de carrera del que mostramos en la crono"

Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera del que mostramos en la crono”

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Redacción Deportes, 22 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine) aseguró que tiene “más ritmo de carrera” del que reflejó la calificación del Gran Premio de Estados Unidos y, para este domingo, en el que, en principio, saldrá decimocuarto por una penalización de cinco puestos, se marcó como objetivo acabar octavo o noveno.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso del Alpine F1 Team es visto en el garaje durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.EFE/EPA/GREG NASH

“Después de la Q1 y la Q2, igual esperaba séptimo u octavo, pero después de la FP3 vimos que no éramos muy competitivos, de hecho Esteban (Ocon, su compañero de equipo) se quedó fuera de la Q1, que no es muy normal para nosotros, así que entrar en la Q3 y acabar noveno, es para estar más o menos satisfechos”, dijo sobre su resultado en los micrófonos de Dazn.

El asturiano reconoció que “salir decimocuarto” supone afrontar la “carrera un poco con el pie cambiado”.

“Creo que tenemos más ritmo de carrera del que hemos mostrado en la crono así que a ver si con la estrategia podemos remontar hasta la octava o novena posición”, deseó.

En su comparecencia lamentó el fallecimiento del empresario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, e impulsor del equipo que ha sumado seis títulos de pilotos -incluyendo el de este año- y roza el quinto de constructores.

“Todo el paddock un poco de luto. Tenía dos equipos en la parrilla (Red Bull y Alpha Tauri), ha formado a una gran cantidad de pilotos en su academia, ha puesto el Gran Premio de Austria otra vez en el mapa y ha hecho grandes cosas por el motor, así que todos le echaremos de menos”, sostuvo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories