HomeDeportesAlonso: "Lo importante es ver la bandera a cuadros y sumar algún...

Alonso: “Lo importante es ver la bandera a cuadros y sumar algún punto”

Date:

Historias Relacionadas

México, 29 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), que este domingo saldrá desde el noveno puesto en la formación de salida del Gran Premio de México, declaró tras la sesión de clasificación que “lo importante es ver la bandera a cuadros” en la carrera “y sumar algún punto”.

El español Fernando Alonso, de Alpine, compite hoy, en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/Luis Licona

Al comentar la sesión de clasificación, Alonso dijo: “Teníamos solamente un juego de neumáticos en la Q3. Ha sido un día difícil desde la FP3. Hemos perdido un poco el ritmo: En la Q1 pasamos el 13, me parece en la Q2 el 10 por los pelos, y ahora la Q3, noveno. Saldré por lo limpio y estoy contento”.

“Al final queríamos hacer una vuelta limpia sin tener mucho lío en el ‘outlap’ en el penúltimo sector. Pero no lo sé, no hemos ido demasiado rápidos, así que a ver”.

Alonso reveló que el equipo está “más que nada trabajando en la refrigeración” del coche. “Ayer en la FP2 íbamos medianamente bien, pero luego tuvimos que hacer varios cambios para que el coche pueda sobrevivir mañana a las temperaturas. Así que hemos perdido un poco de prestaciones hoy, pero lo importante es ver la bandera a cuadros, mañana y sumar algún punto.

“Intentaremos hacer una buena salida. Lando (Norris) sale octavo, así que ojalá pueda pasarlo en la salida. Y luego creo que los neumáticos rojos, los más blandos, no nos han funcionado demasiado bien en todo el finde. Mañana, con amarillos y blancos, creo que iremos un poco más rápido”.

Al recordar las anteriores carreras, Alonso dijo: “La verdad es que este año ha sido un poco raro por todos los puntos que hemos perdido. Lo importante es ahora ayudar a Alpine a acabar cuarto en Constructores. Quedan tres carreras para disfrutar con ellos. Es el equipo de mi historia en la Fórmula 1, Renault, y el equipo que me dio la oportunidad de volver el año pasado también a este deporte. Así que voy a ayudarles hasta la última vuelta y a por todas mañana”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories