Alonso: “Llego con una puesta en escena relajada y ganas de disfrutar”

0
3
455209

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Madrid, 18 mar (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, declaró este jueves que su regreso a la Fórmula Uno con el equipo Alpine se produce con una “escena relajada y ganas de disfrutar de un calendario ambicioso” con veintitrés carreras a lo largo del año.

Alonso, de 39 años, afronta su regreso a la Fórmula Uno tras dos años fuera en los que ha estado buscando otros retos profesionales en competiciones como las 500 Millas de Indianápolis o el rally Dakar.

“Estoy bien, contento de volver a la Fórmula Uno en general. Estos años estuve ocupado, no en el sofá de casa, así que lo eché de menos de manera marginal, pero ha sido bonito volver a los entrenamientos con equipos tan sofisticados”, dijo Alonso, durante la presentación de la programación de automovilismo en la plataforma DAZN.

El piloto asturiano dijo estar “listo para la acción, para volver a hacer una vuelta de formación y comprobar el entramado estratégico”.

“La Fórmula Uno es muy especial. Ojalá sea un buen año para todos porque hay un calendario ambicioso, con 23 carreras, y ojalá se puedan hacer todas y con público en unos meses”, confesó.

Alonso, que se encuentra en Baréin, dónde ha estado probando su nuevo coche, desveló que ha tenido “buenos entrenamientos”.

“Estoy concentrado en el programa. Hay cosas infinitas que probar, creo que falta trabajo y un poco de entender las cosas aún para encontrar las prestaciones que tendremos que desbloquear en pista”, señaló.

“Estoy contento y voy poco a poco porque quiero disfrutar y exprimir estas sensaciones. Llego con una puesta en escena muy relajada y ganas de disfrutar cada momento”, finalizó.