Almendros en los cielos de Charlotte

0
141

Por Judith Barriga | [email protected]

• Irisol González, con un arte que celebra sus raíces latinas, fue elegida por  ‘Art Pop’ para adornar las calles de la cuidad.

Charlotte NC. – De capa en capa, el arte visual de Irisol González, busca despertar los sentimientos de la identidad de ser latino en los Estados Unidos.

“Algunos estamos en un limbo, de dónde somos, si somos de allá, somos de aquí, si somos suficiente de cualquier parte. Lo que yo quiero es cómo aliviar, yo busco eso para mí en el arte” expresa González quien, nacida en Costa Rica, después de vivir por años en Charlotte su pincel ha sido el medio para expresar la diversidad de una comunidad que disfruta el color mientras sufre el cambio.

Titulada en sociología y ciencias políticas, la joven pintora viaja a través de sus lienzos desde los almendros en las costas de su país hasta los cielos de la Ciudad Reina, creando un ‘crossover’ en un lenguaje que todos pueden entender.

“El arte enseña la historia, te hace verla. El arte te hace sentir, meterte en los zapatos de otras personas, a tu manera, pero siempre en los zapatos de alguien más” describe González explicando obras como ‘Latinoamérica’, que ilustra la explotación de la naturaleza de las selvas y el vuelo de libertad de cuadro en cuadro en su serie de coloridos pajarillos ticos.

Pura vida en Charlotte

De comisión en comisión, del lápiz de color al oleado y a los acrílicos, entre retratos y la exploración de su técnica y contenido, la artista costarricense ha encontrado en las galerías y paredes de Charlotte la oportunidad de dedicarse por completo a su verdadera pasión.

Recientemente elegida por ‘Art Pop’ por su obra ‘Almendros’, la intención detrás de su pincel empieza a cumplir su propósito, celebrar sus raíces con un sentimiento de esperanza.

“Cuando vas a la playa a Costa Rica te encuentras con los almendros. Uno se acuesta de bajo de un almendro, es hermoso, te resguarda del sol, sientes paz y tranquilidad, te sientes resguardado. A mí me gustaría que cuando la gente lo vea, sienta un alivio de cualquier sentimiento político” concluyó González con la reflexión de que, para contemplar, una de las decenas de vallas publicitaria de la galería callejera de Art Pop hay que mirar hacia arriba.

‘Almendros’ se encuentra en el Highway 150 saliendo de pueblo de Moresville, salida 36 de l-77. El talento y arte de Irisol González está disponible en www.irisolgonzalez.com, en donde además de su trabajo puedes contratar sus servicios para retratos y comisiones.

González es una de 20 artistas elegidas por Art Pop 2019, una organización dedicada a fomentar la apreciación del arte a través de su exhibición en vallas publicitarias, paradas de autobuses, puentes y otros puntos públicos en la región de Carolina del Norte y del Sur.

Para más información visita:
www.artpopstreetgallery.com
www.irisolgonzalez.com
Instagram:
@irisolgonzalezart
@artpopstreetgallery

Leave a Reply