HomeinternacionalesAlmagro lamenta la "falta de flexibilidad" de las instituciones financieras

Almagro lamenta la “falta de flexibilidad” de las instituciones financieras

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este miércoles la “falta de flexibilidad” de las instituciones financieras para conseguir la recuperación económica y dijo que la región sigue “rezagada” en el proceso para remontar el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos mejores ideas, pero también necesitamos la flexibilidad” de las instituciones financieras, afirmó Almagro al participar en una conferencia de directivos empresariales organizado en paralelo a la Cumbre de las Américas.

En su exposición, Almagro no identificó esas instituciones financieras ni países que hayan sufrido especialmente esa falta de flexibilidad, pero sí se enfocó en los retos económicos y políticos que deben superarse para consolidar la recuperación económica en el continente.

“Nuestra prioridad tiene que ser la recuperación económica. La situación económica, la falta de capacidad económica, los déficits de presupuestos se determinan por la falta falta de flexibilidad de las instituciones financieras”, señaló Almagro.

Esa “falta de flexibilidad”, insistió, deja “poco espacio” para la recuperación económica cuando una crisis se superpone a otra.

En su análisis, Almagro señaló que la recuperación económica que tuvo el año pasado la región no ha logrado remontar los efectos de la pandemia de coronavirus que se extendió desde el año anterior.

“Esta región continuó rezagada en comparación con el resto del mundo”, señaló el secretario general de la OEA en la Cumbre de CEOs de las Américas, que se desarrolla en un hotel de esta ciudad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories