HomeDeportesAlmada se luce, St. Louis brilla y Philadelphia arrasa en el arranque...

Almada se luce, St. Louis brilla y Philadelphia arrasa en el arranque de la MLS

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- La MLS comenzó este sábado su temporada de 2023 con emociones fuertes y varios protagonistas claros: el argentino Thiago Almada, que firmó dos golazos para la remontada ‘in extremis’ del Atlanta United (2-1); la goleada del Philadelphia Union (4-1); y el debut con victoria del nuevo equipo de la liga, el St. Louis City (2-3).

Thiago Almada (i) y el director técnico Gonzalo Pineda (d) del Atlanta United celebran un gol frente a San Jose Earthquakes en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU.), este 25 de febrero de 2023. EFE/EPA/Erik S. Lesser

Atlanta perdía ante los San Jose Earthquakes pero Almada, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, apareció con dos goles espectaculares para darle la vuelta al encuentro.

Thiago Almada del Atlanta United celebra un gol frente a San Jose Earthquakes en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU.), este 25 de febrero de 2023. EFE/EPA/Erik S. Lesser

El primer del joven argentino llegó en el 93 con un excelente disparo desde fuera del área que rebotó en el larguero y el segundo en el 99 con una fantástica falta directa.

Por su parte, el St. Louis City inició su andadura en la MLS de la mejor manera: con una enorme victoria por 2-3 frente al Austin, uno de los equipos más potentes de la liga.

Tim Parker metió de cabeza el primer gol en la historia del St. Louis City, el argentino Sebastián Driussi y Jon Gallagher le dieron la vuelta al marcador para el Austin, y Jared Stroud -tras un error garrafal de Kipp Keller- y el brasileño João Klauss sellaron la remontada y los primeros tres puntos del St. Louis.

Finalistas de la MLS Cup el año pasado, donde cayeron en un final agónico ante Los Angeles FC (LAFC), el Philadelphia Union comenzó su aventura en la temporada 2023 con una goleada por 4-1 ante el Columbus Crew.

El conjunto de Filadelfia, que el año pasado fue una demoledora maquinaria ofensiva, empezó perdiendo ante el Columbus Crew pero resurgió con un doblete del argentino Julián Carranza y otro par de goles de Dániel Gazdag (ambos de penalti).

Por su parte, el venezolano Josef Martínez, tras dejar en enero el Atlanta United en el que se convirtió en una estrella, se estrenó en el Inter Miami con un triunfo por 2-0 frente al Montreal.

Toronto no solo vivió una noche pésima ante el DC United, que selló una impactante remontada con dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad (3-2), sino que además vio cómo Lorenzo Insigne se marchó lesionado.

La épica y la tensión en los últimos minutos que se vivieron en el Atlanta-San José y el DC-Toronto también tuvieron eco en el Charlotte-New England Revolution, que se anotaron los visitantes por 0-1 con un gol en el 89 de Henry Kessler.

En otro sentido, el Nashville y el New York City tuvieron el honor de disputar el primer partido del curso y los locales, pese a que Hany Mukhtar (MVP de 2022) salió desde el banquillo por molestias en la cadera, consiguieron un sólido triunfo por 2-0.

Finalmente, el Cincinnati venció por 2-1 al Houston Dynamo con un tanto del brasileño Sergio Santos Gomes, el Orlando City doblegó por 1-0 a los New York Red Bulls con un gol de penalti del uruguayo Facundo Torres, el Minnesota United ganó 0-1 al Dallas con diana del colombiano Ménder García y el Real Salt Lake superó a los Vancouver Whitecaps por 1-2.

Este nuevo año de la MLS llega con tres importantes alicientes: el debut del equipo novato del St. Louis City; el estreno de la Leagues Cup, una nueva competición oficial en la que participarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX; y la entrada de Apple, que ha comprado por 10 años los derechos para emitir por ‘streaming’ la MLS en todo el mundo.

Este sábado se disputaron once partidos de la MLS pero esta gran jornada inaugural de la MLS quedó en parte deslucida por el aplazamiento de dos encuentros por el mal tiempo: el Portland Timbers-Sporting Kansas City, que se jugará el lunes; y el muy esperado LA Galaxy-Los Angeles FC (LAFC), que se retrasó hasta el 4 de julio.

Con Javier ‘Chicharito’ Hernández al frente del Galaxy (aunque se iba a perder el partido por una lesión) y con Carlos Vela como líder del LAFC (vigente campeón de la MLS), el derbi angelino (conocido como ‘El tráfico’) se iba a disputar en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) con la intención de batir el récord de asistencia a un encuentro de la MLS (la marca actual la tiene el Charlotte-Galaxy de 2022 con 74.479 personas).

Sin embargo, las fuertes lluvias que están cayendo estos días en Los Ángeles obligaron a retrasar este duelo especial para el arranque de la liga.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories