HomeDeportesAlivio en los Chargers por la fractura de Herbert en cartílago y...

Alivio en los Chargers por la fractura de Herbert en cartílago y no en la costilla

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- El entrenador de Los Angeles Chargers, Brandon Staley, se declaró este viernes aliviado que su ‘quarterback’ Justin Herbert fuera diagnosticado con una fractura de cartílago costal y no, como temía, en la costilla.

“Recibimos buenas noticias en términos de lo que arrojó la tomografía. Sin duda, son buenas noticias porque no quieres que tu mariscal de campo tenga una lesión en los huesos en el segundo partido de la temporada”, manifestó Staley en conferencia.

En el último cuarto del duelo que los Chargers perdieron el jueves ante los Chiefs por 27-24, Herbert fue derribado por el ala defensiva de Kansas City, Mike Danna, quien luego le cayó encima.

A partir de esa jugada al pasador fue presionado y golpeado tres veces más. Justin se mostró dolorido el resto del partido, a pesar de eso consiguió un pase de anotación a un minuto del final que no alcanzó para evitar la derrota.

“Fue una gran muestra. No hay nadie que pueda hacer lo que él hizo, nadie. Mostró muchas agallas, nos mostró lo que hace todos los días en el entrenamiento; que nunca estamos fuera de la pelea, nos trajo de vuelta y nos dio una oportunidad”, destacó Staley.

El entrenador confió en que hay tiempo suficiente para que el líder de su ofensiva se recupere para la semana tres de la temporada en la que recibirán a los Jaguars Jacksonville el próximo 25 de septiembre, aunque afirmó que no acelerarán su recuperación.

“Todo se reducirá a la manera en que progrese. Tendremos que asegurarnos de que esté cómodo durante esta semana. Debemos ir día a día, porque no podemos saber cómo se sentirá más adelante”, detalló.

La temporada 2022 es la tercera para Justin Herbert en la NFL. El seleccionado al Pro Bowl en 2021 busca llevar por primera vez a los playoffs a los Chargers, equipo al que llegó en 2020 seleccionado en la primera ronda del Draft de aquel año.

El nacido en Eugene, Oregon, debutó de manera espectacular en esta campaña en el triunfo ante Las Vegas Raiders, partido en el que obtuvo 279 yardas y tres pases de anotación, los mismos que logró en la derrota ante los Chiefs, aunque en éste cargó con la derrota.

Justin Herbert está considerado como uno de los mejores quarterbaks jóvenes de la NFL junto al campeón en el Super Bowl LIV, Patrick Mahomes de los Chiefs, Joe Burrow de los Bengals, campeones de la AFC, y Josh Allen de los Bills.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories