Alitalia cancela mañana 140 vuelos por huelga del transporte aéreo en Italia

0
42
583705

ITALIA HUELGA

Roma, 5 jul (EFE).- La aerolínea italiana Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, se ha visto obligada a cancelar 138 vuelos con salida o destino Italia programados para mañana martes por la huelga de 24 horas del transporte aéreo.

Pero además, ha suspendido hoy cinco conexiones nacionales, según informa en su página web.

Los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti y Ugl Transport Aereo anunciaron a finales de junio que llamaban a secundar el paro a las plantillas de “Alitalia, Air Italy, Ernest, Blue Panorama, Air Dolomiti, Norwegian, todas las aerolíneas extranjeras con base y empleados en Italia, como Emirates, empresas de gestión aeroportuarias, asistencia en tierra y cáterin y todos los trabajadores estacionales y precarios del sector”.

La intención e protestar contra los despidos y los recortes, y pedir una mesa de diálogo permanente entre los agentes sociales del sector y el Gobierno.

Como es habitual en estos casos, Alitalia tiene publicada en su página web la lista de los vuelos cancelados y ha pedido a los viajeros que se informen del estado de su trayecto antes de acudir al aeropuerto, sin embargo, las otras aerolíneas no han facilitado esta información a todo el público y han optado por avisar directamente a los afectados.

La aerolínea Alitalia ha cancelado casi 140 vuelos nacionales e internacionales para mañana, entre ellos uno desde y a Barcelona, otro desde y a Fráncfort, otros dos desde y a París y varios con destino o salida a la ciudad francesa Niza, Bruselas o Londres.

Pero la huelga también ha afectado a otras aerolíneas y la web oficial de Aeropuertos de Roma, la sociedad gestora de Roma Fiumicino y Ciampino, ya informa de que no se efectuará el vuelo de KLM desde Ámsterdam y otro de Air France desde París, los dos con destino a Fiumicino.

El Ente nacional para la aviación civil (ENAC) ha publicado en su página oficial una serie de vuelos que estarán garantizados para mañana, entre ellos, uno desde Milán a Shanghai (China) y otro a Delhi, y varios desde Milán y Roma a Nueva York.