El verano es una excelente época para realizar una dieta a base de frutas y verduras, comer ensaladas y así bajar algunos kilos demás.

Pero también hay que preocuparse de que en esta época del año estamos expuestos a mayor radiación solar, haciendo que perdamos más sustancias saludables de nuestro cuerpo, como lo es el gasto aumentado de los antioxidantes naturales que poseemos.

Por eso, es recomendable ingerir alimentos verdes, frescos y  comidas que no requieran mayor cocción.  El tomate, por ejemplo,  es uno de los frutos que en verano se debe consumir en abundancia, ya que sirve para mantener una dieta equilibrada, contiene grandes cantidades de agua y es rico en vitaminas (del complejo B, C y E), minerales (potasio y magnesio) y fibra.

El tomate contiene antioxidantes, sustancias que contrarrestan el daño de los radicales libres, permitiendo así reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

El pescado: Este alimento es rico en ácidos grasos de la serie omega-3, que regula el colesterol. Los ácidos omega-3 son usados en la fabricación de membranas de las células cerebrales, por lo que su consumo regular es importante durante el embarazo.

-La albahaca contiene potasio, magnesio y calcio, ideales para controlar la hipertensión y combina perfecto en cualquier platillo.

Ingerir tres porciones de fruta al día puede traer el equilibrio entre la ingesta de  vitaminas, minerales, fibra y líquido, y una cantidad de fructosa que no altere nuestros niveles de azúcar.

Los alimentos que contienen vitamina A son indispensables en esta época de calor y exposición al sol. Melón, pomelo, brócoli o espinaca son buenos para el retraso del envejecimiento de la piel.

Los alimentos con vitamina E, por ser liposolubles y antioxidantes, nos ayudan a mantener adecuadamente el manto lipídico de la piel.  La podemos encontrar en frutos secos como maní o almendras, además de manzanas,  entre otros.

La sandía y el melón son frutas de la temporada de verano que se recomiendan, ya que poseen bastante fibra y agua, lo que los hace buenos diuréticos, indispensables para eliminar ciertas toxinas por la orina.

SHARE

Leave a Reply