Alianza recibe premio nacional

0
87

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – La Coalición Nacional de Academias (CADCA), organización dedicada a fortalecer la capacidad de las coaliciones comunitarias para crear y mantener comunidades seguras, saludables y libres de drogas reconoció recientemente el trabajo de Alianza Coalición de Prevención y Control de Sustancias de Charlotte.

En una ceremonia celebrada el pasado 8 de febrero, Alianza recibió el galardón por su trabajo en la prevención del uso de drogas entre los hispanos, su trabajo comunitario y concientización del problema entre los jóvenes de la comunidad charloteana.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de los esfuerzos de Alianza. Nuestra comunidad latina a menudo carece de acceso a información científica creíble sobre sustancias que sea cultural y lingüísticamente apropiada y nuestro objetivo es cerrar esa brecha”,  dijo Jessica Montana, directora de Alianza y gerente de programas latinos en el Centro de Servicios de Prevención.

El grupo comunitario que iniciara su labor en 2014 y que enfoca su misión en el uso indebido de alcohol, marihuana y medicamentos prescritos entre los jóvenes latinos, es la  primera y única coalición en Carolina del Norte en enfocarse en la prevención del uso de sustancias.

Alianza, Coalición de Prevención y Control de Sustancias, se ha dado a conocer por las conferencias comunitarias en español en las que de forma interactiva se desarrollan temas sobre el uso de drogas y las normas culturales que provocan el abuso de estas. Con panfletos, conferencias y programas de liderazgo, Alianza educa a padres y jóvenes latinos.

El premio de CADCA, no solo reconoce el esfuerzo de la Coalición, sino también el trabajo de la institución que los administra, el Centro de Servicios de Prevención, quien por décadas se ha dedicado a promover la salud mental, consejería profesional y programas de prevención entre las familias hispanas de Mecklenburg y sus alrededores.

Leave a Reply