HomeLocalesJacksonvilleAlianza para proteger escuelas del Condado de Duval de un tirador activo

Alianza para proteger escuelas del Condado de Duval de un tirador activo

Date:

Historias Relacionadas

Fuego de Alcántara y los bates latinos de Astros ponen la pauta en la MLB

Redacción deportes, 6 jul.- El dominicano Sandy Alcántara deslumbró...

Asesinan a dos hombres en una playa en el norte de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE).- La Policía de Puerto...

Harris pide ser “más inteligentes” en la regulación del control de las armas

Washington, 5 jul (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos,...

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en Michigan (EE.UU.)

Washington, 5 jul (EFE).- El guitarrista mexicano Carlos Santana...

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Después del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras el pasado 24 de mayo, la alcaldía de Jacksonville y las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) anunciaron estrategias de prevención de violencia mortal en los planteles educativos del distrito.

Diana Greene, superintendente de DCPS, declaró que las prioridades como líder oficial de las escuelas del condado son tanto la seguridad como la instrucción de sus estudiantes y maestros. 

Por su parte, el alcalde Lenny Curry, mostró solidaridad y apoyo a las familias afectadas por los asesinatos en Uvalde, al tiempo que explicaba acerca del plan para asegurar el bienestar de los estudiantes de Jacksonville.

ESTRATEGIAS

Tras el tiroteo masivo de varios estudiantes en la primaria Sandy Hook en 2012, varios exmilitares y expolicías crearon ‘Armoured One’, una compañía que se concentra en seguridad de puntos de entradas a edificios como son ventanas y puertas. Este grupo estará trabajando en Jacksonville para aumentar el extenso entrenamiento de seguridad en las escuelas.

Parte de la protección viene del filme que la compañía usa para detener balas de los puntos de acceso a un aula o un edificio o diseños de metal. 

“Tengo un hijo de 12 años en el sistema escolar de Duval y todos los días que despierto, pienso, voy a hacer este trabajo para protegerlo y el resto de los 129,000 estudiantes que están bajo nuestro cuidado”, dijo Greg Burton, jefe de policía del DCPS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories