Alianza Lima se afianza en el liderato y Sporting Cristal no se le despega

0
8
668994

FÚTBOL PERÚ

Lima, 19 sep (EFE).- Alianza Lima logró mantenerse a la cabeza del torneo peruano de fútbol al cierre de la undécima jornada de la segunda fase del campeonato nacional, aunque presionado por Sporting Cristal, que sigue firme en su camino a pelear el título de la temporada, con seis unidades menos y un partido pendiente.

Con doblete del argentino Hernán Barcos, los blanquiazules mantuvieron su invicto tras derrotar el último viernes por 0-2 a Cusco y acumular así 27 puntos.

Tras una primera parte igualada sin tantos, el 0-1 vino con un penalti que anotó ‘el Pirata’ en el minuto 49 y, a pocos minutos del final, el mismo atacante puso de cabeza el segundo gol.

Con esta derrota, el Cusco se queda con solo nueve unidades en la decimosexta casilla de la clasificación.

La undécima jornada arrancó el viernes con un 2-2 entre Alianza Atlético y Cienciano.

Sporting Cristal, vigente campeón, goleó por 6-1 a UTC Cajamarca con dos tantos de Irven Ávila, y los demás de Horacio Calcaterra, Christofer González, Marcos Riquelme y Percy Liza.

De esta manera, los celestes sumaron 21 puntos y quedaron, aún con un partido pendiente, a solo seis unidades de Alianza Lima.

En otros resultados, Melgar y Ayacucho empataron 1-1, al igual que Carlos Manucci y Alianza Universidad, mientras que César Vallejo y Cantolao igualaron 0-0 y Deportivo Municipal ganó por 0-2 al Universitario.

En la lucha por evitar el descenso está el Binacional, que perdió en esta jornada ante Sport Boys por 1-2, pero aún tiene un partido pendiente contra Sporting Cristal.

También en la cola de la clasificación figuran Sport Huancayo y San Martín, que midieron fuerzas este domingo, cuando el cuadro huancaíno venció por 3-1 y sumó así su primer triunfo en la segunda fase del torneo.