Algunos vehículos ya no tendrán que pasar inspección

0
998

Charlotte, NC.- Los vehículos de 20 años o más de antigüedad están exentos, desde el 1 de diciembre, de la prueba anual de emisiones que aún se requiere en 22 condados de Carolina del Norte.

El cambio es parte de la aprobación del Proyecto de Ley 131 del Senado, que se promulgó en 2017 y luego fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental. Entró en vigor esta semana.

Según un comunicado, “basado en un estudio de emisiones a nivel de condado y datos actuales de calidad del aire ambiental, el Departamento de Calidad Ambiental concluyó que cambiar la cobertura del año del modelo del vehículo no interfiere con el logro o mantenimiento continuo de cualquier norma nacional aplicable de calidad de aire ambiental en Carolina del Norte “.

Las inspecciones de emisiones para cualquier vehículo de menos de 20 años aún se requieren en 22 condados de Carolina del Norte, incluyendo Mecklenburg, además de Alamance, Buncombe, Cabarrus, Cumberland, Davidson, Durham, Forsyth, Franklin, Gaston, Guilford, Iredell, Johnston, Lee, Lincoln, New Hanover, Onslow, Randolph, Rockingham, Rowan, Union y Wake.

En el resto de los condados del estado un vehículo de 1999 esta exento de obtener una inspección de emisiones. El próximo año, un vehículo de 2000 tampoco estaría obligado a pasar esta prueba.

Un vehículo de motor debe pasar una inspección de seguridad anual antes de que pueda registrarse en Carolina del Norte o se pueda renovar el registro. Todos los condados de Carolina del Norte aún requieren este requisito donde un mecánico con licencia examina faros, señales, frenos, dirección, ventanas y neumáticos de un automóvil.

SHARE

Leave a Reply