(Foto: Shutterstock)
Un fallo tecnológico provocó que algunos clientes de servicios públicos de la ciudad de High Point recibieran por error facturas duplicadas por correo recientemente, lo que provocó malestar entre los residentes cuando en sus buzones habían varios sobres con las mismas planillas.
“A unos 2.000 clientes, o aproximadamente el 5% de las aproximadamente 45.000 cuentas totales de la ciudad que reciben servicios de agua, alcantarillado, residuos sólidos y/o electricidad, se les enviaron por correo hasta tres facturas idénticas en el mismo ciclo”, dijo Jeremy Coble, director de servicio al cliente de la ciudad de High Point.
El funcionario indicó que en una ocasión, se enviaron por error varias versiones de uno de los archivos digitales que la ciudad envía regularmente al proveedor externo que imprime y envía las facturas a los clientes.
ERROR
“Se dieron cuenta rápidamente de lo que sucedió, y creo que lo han corregido para el futuro”, dijo Coble.
La mayoría de las cuentas que recibieron las facturas erróneas son clientes residenciales en la parte noreste de la ciudad.
Alrededor del 40% del total de clientes de la ciudad reciben su factura de servicios públicos por correo.
FUTURO
“En las facturas que se enviarán pronto, hablaremos sobre nuestro nuevo servicio de mensajes de texto que se lanzará próximamente”, dijo Coble. “Esto permitirá a los clientes informar cortes de energía. Les permitirá consultar su saldo y un par de cosas más”.
La ciudad de High Point pronto ofrecerá a los clientes opciones ampliadas para las comunicaciones digitales.