Indian Trail, NC.- Desde enero de 2023, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Union (USCO, sigla por su nombre en inglés) han confiscado alrededor de 1.100 placas de matrículas falsificadas, que equivale aproximadamente a dos por día.
Las autoridades dicen que las detenciones de tráfico han dado lugar a varios arrestos criminales, el descubrimiento de vehículos robados y la incautación de armas y narcóticos ilegales.
OPERATIVOS
La UCSO dijo que los conductores con placas falsas a menudo no tienen seguro, no han hecho inspeccionar sus vehículos y es posible que no tengan una licencia válida. Las matrículas ficticias también ayudan a disfrazar los vehículos robados.
El pasado 12 de junio, una operación de placas falsas que involucró a 28 agentes del orden de diferentes agencias dentro del condado de Union arrojó 225 cargos criminales, entre los que constan:
* Conducir en estado de ebriedad: 2
* Sin licencia para conducir: 24
* Sin seguro de vehículos motorizados: 18
* Conducir con licencia revocada: 12
* Infracciones de registro: 42
* Delitos graves relacionados con drogas: 4
* Infracciones de portación oculta: 2
* Placas de matrícula falsificadas: 23
La UCSO indicó que una simple parada de tráfico por una matrícula ficticia puede dar lugar al descubrimiento de cargos más graves.
“Los conductores acusados durante esta operación a menudo les dicen a nuestros agentes que sus socios criminales les advirtieron que se mantuvieran fuera del condado de Union y expresan su arrepentimiento por no seguir ese consejo”, dijo el sheriff Eddie Cathey.