Home Locales Charlotte Alguaciles del Condado de Mecklenburg pone fin a paradas de tráfico por...

Alguaciles del Condado de Mecklenburg pone fin a paradas de tráfico por ciertas infracciones

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Los agentes del alguacil del condado de Mecklenburg ya no detendrán a los conductores por “violaciones sin movimiento” como parte de una nueva política que los funcionarios esperan que mejore la seguridad de la comunidad.

La oficina del alguacil dijo que la política se adoptó el 19 de septiembre, poniendo fin a las paradas de tráfico por una variedad de infracciones reglamentarias, las cuales incluyen: no tener seguro, infracciones de inspección de vehículos, conducir sin licencia y varios problemas con el equipo, como un silenciador inadecuado, faros o luces traseras rotas y tintado de las ventanas.

CAUSAS

Los funcionarios dijeron que los abogados de los grupos Forward Justice y North Carolina Second Chance Alliance-Mecklenburg County y los expertos en políticas dicen, que la eliminación de las “paradas de tráfico reglamentarias” ha demostrado ser una intervención significativa para los miembros de la comunidad vulnerables a ser atacados por el sistema judicial.

“Ejercer la discreción adecuada en la aplicación de nuestras leyes es uno de los mayores desafíos y una de las mayores responsabilidades de cualquier agente de la ley”, dijo McFadden en un comunicado.

TENER EN CUENTA

Según la política, los agentes pueden acusar a un conductor de infracciones reglamentarias solo después de haber detenido un vehículo por una falta más grave o potencialmente peligrosa.

Esta nueva política solo se aplica a la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, y no a la policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Exit mobile version